Más
Mundo

Horror en Colombia: una modelo fue asesinada y su bebé sobrevivió cinco días a su lado

Las autoridades creen que la víctima fue estrangulada y que conocía a su atacante.

28 Agosto de 2018 13:46
1552083829891

La modelo Jennifer Ramírez Rivero fue hallada sin vida el pasado lunes 20 de agosto en su departamento de Cúcuta, Colombia, en circunstancias dudosas, ya que los investigadores aún no pudieron determinar quién la mató ni por qué.

Sin embargo, sí descubrieron que la modelo venezolana radicada en Colombia falleció mientras estaba con su pequeño hijo de dos años, quien fue hallado cinco días después del terrible hecho junto al cuerpo sin vida de su madre.

Los investigadores creen que Jennifer Ramírez Rivero fue estrangulada.

Fuentes de la investigación revelaron a los medios colombianos que la mujer de 39 años fue hallada muerta en su departamento, cuando los vecinos comenzaron a sentir un fuerte olor y llamaron a las autoridades policiales para que vieran de qué se trataba.

Como nadie atendía la puerta, los oficiales entraron a la casa de Ramírez Rivero para ver qué ocurría, y una vez en el lugar encontraron el cadáver de la modelo y a su pequeño hijo de dos años, vivo, pero con un grave cuadro de desnutrición.

El hijo de la modelo debió ser tratado por una infección en su rosto.

Aunque la muerte se produjo el pasado 20 de agosto, la noticia fue publicada el viernes de la semana pasada, cuando las autoridades policiales confirmaron la información.

El niño actualmente se encuentra recluido bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y permanece bajo tratamiento médico ya que cuando lo rescataron tenía una infección en su mejilla.

“El niño logró sobrevivir porque comió de unas tortas que su mamá preparó y no vendió, además, tomó agua que ella tenía en unas botellas. Lo extraño fue que nadie lo escuchara llorar, pues el apartamento no tenía ni una sola luz prendida. Nos imaginamos que en la noche él se asustaba y lloraba”, manifestó una fuente judicial al diario colombiano La opinión.

A pesar de que todavía no trascendieron los datos oficiales de la autopsia, los investigadores dejaron trascender que la víctima habría sido asfixiada, y se cree que el móvil pudo haber sido un aparente robo, ya que en la vivienda no se hallaron objetos de valor ni tampoco el documento de Ramírez.

La mujer vivía sola con su hijo, aunque mantenía contacto con el padre del pequeño.

Debido a esto, una de las hipótesis de lo que pudo haber ocurrido es que la modelo conocía al atacante, ya que la puerta de entrada nunca fue forzada.

Por eso mismo, una amiga de la fallecida confirmó que una conocida de la modelo la había amenazado de muerte varias veces, por lo que hizo la denuncia para alertar a las autoridades sobre una posible agresora.

Además, hay otro sospechoso que siempre se dejaba ver en el edificio con Jennifer Ramírez Rivero, pero que desde el lunes se encuentra desaparecido.