15 Junio de 2016 06:45
Un nene de dos años fue capturado por un cocodrilo cuando jugaba en la laguna de uno de los hoteles de la firma Disney en Orlando, Estados Unidos. El reptil, que según el relato de los testigos medía entre 2 y 3 metros, lo atrapó ayer por la noche y se lo llevó al agua. La criatura permanece desaparecido desde entonces y los investigadores advierten que son pocas las posibilidades de encontrarlo con vida.
El trabajo de los rescatistas / Foto: EFE
"Pudimos determinar que el nene estaba jugando en la orilla cuando el cocodrilo lo atacó. Su papá hizo lo que pudo, trató de rescatar a su hijo, pero no pudo. Quedó lastimado en uno de sus brazos", reconoció Nick Wiley, uno de los rescatistas y director de la Comisión de conservación de animales salvajes del estado de Florida.
Los ataques de cocodrilos son usuales en Florida.
Después del incidente, las autoridades recorrieron toda la noche con linternas las inmediaciones del hotel Grand Floridian, ubicado muy cerca del parque Magic Kingdom. "Continuaremos con la búsqueda por las próximas horas. Esperamos lo mejor", sostuvo pasada la medianoche el sheriff Jerry Demings en una conferencia de prensa.
"Es un hecho trágico y nos rompe el corazón, pese a que los ataques de cocodrilos no son inusuales en Florida. No hay otra forma de decirlo. Vamos a seguir buscando, buscando y buscando. Como padre y abuelo espero el mejor de los desenlaces, pero si me baso en mis 35 años de experiencia en la fuerza, tengo muy en claro cuál es el desafío que enfrentamos", reconoció.
La laguna de la polémica: el cocodrilo se acercó a la orilla y se llevó al nene.
La familia, oriunda de Nebraska, realizó a las 9.30 el llamado al 911 y reportó el ataque de su hijo menor. Había llegado al hotel hacía una semana junto a sus tres hijos para disfrutar del parque temático.