Una tragedia sacudió Rumania. Durante la madrugada del sábado, 27 personas murieron y 160 resultaron heridas en un incendio durante un concierto en un boliche de Bucarest. Según aseguran sobrevivientes, el hecho se produjo luego de que una persona prendiera fuegos artificiales dentro del lugar. Además, las víctimas confirmaron que el local sólo tenía una salida habilitada. Este caso trae recuerdos a toda la población argentina por la similitud con el incendio del boliche Cromañon el 30 de diciembre de 2004.
Las víctimas habían ido a festejar Halloween al boliche Colectiv, en el centro de Bucarest, donde tocaba una banda de heavy metal llamada Goodbye to Gravity. Según aseguran los presentes, en medio de la noche, una persona, que aún no está identificada, prendió fuegos artificiales que terminaron incendiando el local.
27 personas perdieron la vida en un boliche de Rumania
Además, muchas personas terminaron heridas luego de ser pisoteadas por la multitud que salía desesperada del boliche. Raed Arafat, el viceministro del Interior, confirmó en un comunicado que 27 personas, la mayoría jóvenes o adolescentes, perdieron la vida, en el incendio y que 160 heridos están en distribuídos en diferentes hospitales.
“Todavía no se han identificado a 17 de los 27 fallecidos y tampoco a 5 de los 160 heridos que están hospitalizados”, declaró el viceministro del interior.
Los bomberos sacan a los quemados
Por esta tragedia, el país decretó “un duelo nacional de tres días” a partir de este sábado.