Más
Mundo

Increíble: estrellan un avión de ? 140 millones para mejorar medidas de seguridad

Un Boieng 727, piloteado a control remoto, impactó contra el suelo del desierto. Se trató del test de seguridad más caro de la historia.

18 Noviembre de 2016 14:33
1552079799998

Es la prueba más costosa en la historia de la aviación mundial. Una aeronave de 140 millones de euros fue estrellada en el golfo de México para mejorar las condiciones de seguridad de la cabina.

Las espectaculares imágenes, que corresponden al año 2012, dan vuelta al mundo por estas horas luego que se publicara un documental sobre el test de seguridad. Se trata de un Boieng 727 que impactó contra el suelo del desierto de México, golpe que provocó que la aeronave se partiera en dos.

El Canal 4 de Gran Bretaña colocó diversas cámaras en el interior del avión para capturar el momento exacto del impacto, que le permitió a los especialistas poder obtener un panorama más claro sobre las consecuencias del choque.

Entre otros, se determinó que los asientos más caros en la parte delantera de la aeronave, aquellos que corresponden a primera clase, fue la zona más afectada. Además se concluyó en que es mejor que ningún pasajero lleve un niño en las piernas, ya que es imposible que ante el efecto del choque el pequeño no vuele por los aires.

El documental completo

En el proyecto participaron científicos internacionales, expertos y pilotos de élite. A su vez, se colocaron unos 170 “dummis”, especies de maniquíes con sensores de choque para corroborar cuáles son las zonas del cuerpo más afectadas.

Los análisis y las pruebas de rigor aún continúan su marcha, aunque los científicos aclaran que los resultados deben ser tomados en cuenta como una “verdad parcial”, ya que las consecuencias del impacto varían según el lugar del accidente y la forma en la que la aeronave se estrelló.