Luego de la devastación que el fuego causó en la catedral francesa de Notre-Dame, ahora Francia se prepara para los esfuerzos de restauración. Y, en este punto, una inesperada ayuda podría surgir del mundo del gaming.
Es que el videojuego Assasin's Creed Unity, que tiene a París como escenario, incluye una detalladísima reproducción de la iglesia. Caroline Miousse, una de las artistas que participó en la creación de los niveles del juego, pasó dos años recolectando los detalles del edificio para crear una versión virtual lo más cercana posible a la real.
"Recorrió incansablemente fotografías para replicar de manera correcta la arquitectura y trabajó con artistas de la textura para asegurarse que cada ladrillo era como tenía que ser", señala la web The Verge. Así, ese trabajo podría convertirse en una referencia muy fiable al momento de reconstruir lo destruido por el incendio.
Donación y regalo
De todas formas Ubisoft, la compañía responsable del videojuego, ya instrumentó una colaboración mucho más directa para la reconstrucción de Notre-Dame: la donación de medio millón de euros.
Además, hasta el 25 de abril, se podrá descargar Assassin's Creed Unity de manera gratuita para que, según la empresa, todos los jugadores tengan "la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral" a través del juego.