La violencia callejera en Venezuela, lejos de atemperarse, hoy recrudeció. En esta suerte de guerra de desgaste desigual, donde miles y miles de ciudadanos salen a las calles para protestar contra el gobierno de Maduro, que a su vez los reprime, parece presagiar sólo dolor y más violencia.
Una escena común de las últimas horas.
Los opositores volvieron a marchar, o mejor dicho, a intentarlo, ya que ante cada aglomeración pública, las fuerzas de seguridad y los "colectivos populares", una falange paramilitar chavista, los dispersa con gases lacrimógenos, perdigones y balas de goma.
Ya hay dos manifestantes y un militar muertos y cientos de heridos. Un espeluznante video que recorrió el mundo pinta a las claras que el gobierno chavista está dispuesto a todo.
LE DISPARARON DENTRO DE SU CASA: Esta es la venezolana que fue herida mientras grababa la represión de la GNB dentro de su casa. pic.twitter.com/DKxdJz4leC
- Yusnaby Pérez (@Yusnaby)
Como consecuencia de la censura y cierre de varias agencias y cadenas de TV informativas, las redes son la única manera que tiene la gente para mostrar la cruda realidad. Una señora que grababa con su celular desde su casa recibió la furia oficial en forma de balazo, apuntado directamente hacia ella. El video conmovió e indignó al mundo.