Big Bang! News
Más

Inexplicable: encuentran asesinada a una jugadora de 22 años en un campo de golf

Se cree que la joven deportista española fue atacada por un delincuente mientras se entrenaba en los Estados Unidos.

18 Septiembre de 2018 12:54
1552083903322
1552083903322

La joven golfista española Celia Barquín fue asesinada este lunes mientras llevaba a cabo su práctica habitual en un campo de golf de Iowa, en Estados Unidos, por causas que la policía aún investiga. 

Por el hecho fue detenido un joven de 22 años, quien ya tenía antecedentes penales por asaltar una vivienda y robar una estación de servicio.

Celia Barquín fue asesinada mientras hacía su práctica habitual.

El cuerpo sin vida de la jugadora de 22 años fue encontrado por los agentes de seguridad del club llamado Coldwater Golf Links, luego de que otros deportistas hallaran sus cosas abandonadas en el campo.

La situación le llamó a muchos la atención, por lo que algunos de los presentes comenzaron a buscar a la joven promesa, y a los pocos metros de donde estaban sus palos, hallaron su cadáver dentro de un estanque de agua cercano.

 

La policía aseguró que la deportista "murió como consecuencia de un ataque", y ya detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron por el delito de homicidio en primer grado. 

 

Según dijeron fuentes de la investigación, el joven tenía antecedentes de robo, ya que en 2015 había asaltado una estación de servicio, y en el 2017 una vivienda familiar.

 

Aunque no está confirmado lo que ocurrió, en las últimas horas trascendió que se investiga si hubo un intento de violación, ya que la chica apareció con puñaladas en todo su cuerpo, y con marcas de haber intentado defenderse.

Richards tenía lastimaduras en su rostro al momento de su detención.

Celia Barquín nació el 6 de julio de 1996 en Puente San Miguel, al norte de España, y comenzó a jugar al golf desde muy pequeña, ya que toda su familia lo hacía como tradición. Sin embargo, con el paso del tiempo el pasatiempo se convirtió en un estilo de vida, y a los 10 años ya se entrenaba a diario para competir.

Por su talento, fue consagrada subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010 y ganó el Grand Prix de Chiberta en 2011, 2012 y 2013.

 

Además, en el 2012 entró en la Escuela Nacional y durante dos años vivió en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en el 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos, donde actualmente vivía.

Sin parar de crecer, este año la deportista también había ganado el torneo femenino de golf Big 12 y el Campeonato de Europa individual femenino, lo que la convertía en una joven promesa del mundo del golf.

 

La familia de Celia Barquín aseguró que siguen el proceso paso a paso, aunque están destrozados por lo que pasó. "Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros", aseguró su hermano, Andrés Barquín.

"Desconocemos bastante aún lo que ha sucedido, sólo sabemos que alguien la ha atacado", cerró.

10