Una inesperada bofetada que recibe un niño genera estupor, indignación y el máximo rechazo. Más aún si se analiza quién es el que la propicia. Se trata de un sacerdote que luego de cumplir con los rituales del bautismo golpea a un bebé en un intento por tranquilizarlo. El video fue registrado en Francia, pero no se conoció en qué iglesia ocurrió.
Según el digital CheckNews el hecho ocurrió lugar el pasado 17 de junio. El cura, de 89 años de edad, aparece en un primer momento explicando a los familiares cómo va a desarrollarse la ceremonia. El niño no paraba de llorar y, al parecer, el hombre mayor se enoja por ello. Comienza a tomarlo fuerte y le grita, luego lo golpea y el padre o el padrino arranca entonces de los brazos del cura al niño.
La periodista de "Le Figaro" Émilie Geffray indicó en su cuenta de Twitter que la familia, que ha denunciado al religioso, nunca quiso que estas imágenes llegaran a la red. La diócesis no descarta sancionar al sacerdote, según esta misma fuente. La encargada de prensa de la diócesis explicó a dicho medio que el clérigo pidió perdón a la familia.