En la era de la tecnología, siempre que alguien tiene una duda, Google es la respuesta. Y es que por algo la firma estadounidense es reconocida por tener el motor de búsqueda más popular y usado de Internet. Ahora bien, cuando dicha herramienta es utilizada por una dulce y respetuosa abuelita, todo puede terminar en algo viral. Y eso mismo pasó.
"Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias".
May Ashworth, una mujer británica de 86 años, utilizó el motor de búsqueda para traducir un número romano. Lo insólito fue en la forma en que la abuelita “googleó” la respuesta. "Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias", escribió Ashworth escribió en el buscador.
Su nieto, Ben Eckersley, fue quien descubrió la peculiar forma que tiene su abuela para buscar en la herramienta de Google. Al joven de 26 años le resulto conmovedor y tierno la forma en que la abuela de 86 años lo utilizaba y decidió compartirlo en Twitter.
¡Oh, Dios mío! Abrí la computadora de mi abuela y cuando ella busca algo en Google escribe 'gracias' y 'por favor'. No puedo parar de reír", escribió Ben en la red social del pajarito azul.
Lógicamente, como suele ocurrir cuando algo es publicado en las redes sociales, la situación se volvió viral, acaparando la atención de varios medios del mundo y, sobre todo, de los operarios de Google: "Querida abuela de Ben, esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. ¡Ah! Y es 1998. Muchas gracias".
Ben vive actualmente con su novio y suele ir a menudo a visitar a su abuela. "Pensó que al ser educada y tener buenos modales la búsqueda sería más rápida", dijo el joven británico al ser consultado por qué su abuela utilizaba el “por favor” y “gracias” en las búsquedas. Además aclaró que May piensa que hay “una persona física” que se encarga de las búsquedas en Google.