13 Junio de 2016 15:16
Los fabricantes de armas de los Estados Unidos vieron este lunes como sus acciones se elevaban en la Bolsa de Nueva York, tras el ataque al Club Pulse de Orlando. Esto podría ser un hecho insólito para el común de la gente pero es más habitual de lo que se cree en el país del norte.
El domingo a la madrugada un musulmán asesino a 49 personas en Orlando.
El repunte de las acciones de los fabricantes de armas se explica por el "temor" de leyes más estrictas para el control de armamento, y la imposibilidad de comprar este tipo de artículos. Esto ocurre cada vez que se producen hechos trágicos como la masacre del domingo a la madrugada que dejó 50 muertos y 53 heridos.
Así empresas como Smith & Wesson y Sturm & Ruger subían casi 10% el valor de sus acciones hoy en la Bolsa.
Los fabricantes de armas elevan su valor ante hechos trágicos.
Pero éste no es un hecho aislado. Acontecimientos como los tiroteos en una escuela primaria de Newton, Connecticut, un cine en Aurora, Colorado, una iglesia Charleston, Carolina del Sur, y recientemente en San Bernardino, California, provocaron posturas a favor de un mayor control de armas en Estados Unidos. Debido a ello, la gente se vuelca a la compra de las mismas.
Sin embargo, nunca se llegaron a realizar grandes cambios en las leyes de armamento, por lo que el crecimiento de las ventas sólo fueron temporales.
Según el sitio Expansión, Smith & Wesson y Sturm & Ruger registraron caídas la semana pasada luego de que el FBI reportara una caída en la revisión de antecedentes a personas que desearon adquirir un arma entre abril y mayo pasados. Fue la primera vez durante 2016 que hubo menos de 2 millones de revisiones.
Rommel Dionisio, un analista de Wedbush Securities, dijo al medio mexicano que el “surgimiento dramático” en las revisiones de antecedentes se debió al ataque en San Bernardino así como los ataques terroristas en París, a fines del año pasado.
Si gana Hillary Clinton el control de armas se impondrá.
El analista agregó que la elección presidencial podría ser otro catalizador para que aumente la compra de armamento, ya que si Hillary Clinton continúa arriba de Donald Trump en las encuestas, algunos compradores de armas estarían temerosos de que se aplicaran leyes más estrictas.
Otros que se vieron "beneficiados" del tiroteó de Orlando fueron el fabricante de municiones Vista Outdoor, que también registró un alza en sus acciones; Olin, una compañía especialista en químicos que también posee la marca de armas Winchester, están a la alza, así como la tienda de materiales para caza Cabela's.