Nativo de la isla de Barbados, una de las más golpeadas por el huracán Irma, el surfer Zander Venezia se convirtió en una de las víctimas del fenómeno natural al intentar practicar el deporte en las enormes olas provocadas por los vientos de hasta 244 kilómetros por hora.
Venezia tenía 16 años y una promisoria carrera.
El joven de 16 años decidió dirigirse a la playa en la mañana del martes para surfear mientras el huracán se acercaba a Barbados. Sin embargo, su aventura se convirtió en tragedia cuando una ola lo lanzó al mar y terminó golpeando su cabeza contra un arrecife de coral.
Ready for the Independence Pro Junior!
Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el 9 de Nov de 2016 a la(s) 4:48 PST
Sus amigos lo rescataron para luego practicarle reanimación cardiopulmonar, y una ambulancia llegó a la playa para trasladarlo al hospital.
Sin embargo, las heridas sufridas por Venezia eran demasiado graves y lo convirtieron en la primera víctima fatal oficial de Irma. Se sospecha que falleció por un fractura de columna.
"Amable y talentoso"
Zander, cuyo padre también supo ser surfer profesional, había logrado ganar dos campeonatos en 2017. La federación USA Surfing lamentó su muerte en un comunicado.
Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el 25 de Abr de 2016 a la(s) 4:19 PDT
"Era uno de los chicos más amables y talentosos que podrías conocer", puede leerse en el texto. "Era una buena persona llena de gratitud".