Más
Mundo

Investigan si el tirador de Ohio inició la masacre matando a su propia hermana

Las autoridades buscan esclarecer los motivos.

05 Agosto de 2019 10:52
1565012994227

El tiroteo en Dayton, Ohio (Estados Unidos), que llevó adelante Connor Betts, un joven de 24 años que asesinó al menos nueve personas y luego fue abatido por la policía, todavía dejó varios interrogantes, entre ellos si es que mató a su hermana Megan (22 años) y por qué. 

Es que el cuerpo de Megan fue encontrado en un auto estacionado cerca del bar Ned Peppers, en donde ocurrió la masacre, junto al de su novio. Los investigadores todavía se encuentran abocados a intentar dilucidar los motivos de la masacre en donde -además de los nueve muertos- hay al menos 26 heridos, según informó la cadena CBS.

Lee más | "Probablemente voy a morir hoy": dos tiroteos sacuden a EE.UU., la carta de uno de los pistoleros

Betts se encontraba armado con un rifle de asalto calibre .223, varios cargadores, un chaleco antibalas y una máscara. Todavía no se pudo determinar la cantidad de proyectiles que disparó pero las primeras pericias hablan de decenas.

Entre los testigos que tiene la causa se encuentran varios de los ex compañeros de secundario de Betts, que estudió en la Bellbrook High School de Dayton, que relataron que en sus años de estudiante solía tener a mano una lista de personas a las que debía matar.

Hasta el momento, el tirador no tenía ningún tipo de antecedentes, según informó la policía local. "No hay nada en el registro o la historia de este individuo que le haya impedido comprar esta arma de fuego", dijo Richard Biehl, jefe de la policía local.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que Betts habría sido arrestado luego de una denuncia por la mencionada lista. Es por eso que varios de sus ex compañeros de clase lo definieron como “inestable” y “extremadamente agresivo”.

La masacre nuevamente trajo a colación el control de armas dentro de los Estados Unidos ya que el rifle con el Betts asesinó a nueve personas fue comprado de forma ilegal en el estado de Texas.

El listado de víctimas

Lois L. Oglesby Megan K. Betts Saeed Saleh Derrick R. Fudge Logan M. Turner Nicholas P. Cumer, Thomas J. McNichols Beatrice N. Warren-Curtis Monica E. Brickhouse 

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero se lo impidieron. Fue entonces cuando abrió fuego en la calle. "Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura", declaró un testigo a la cadena CBS.