"Los hemos hecho sufrir durante un rato lo que ustedes nos hacen sufrir a los musulmanes en otros países", reconoció en las últimas horas el Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS) a través de un nuevo video en el que dos yihadistas decapitaron con una escalofriante frialdad a dos supuestos espías.
En el mensaje, difundido exactamente una semana después del atentado terrorista en Niza por el que murieron 84 personas, el ISIS advirtió a los franceses que volverán a sufrir una nueva ola de ataques en su propio territorio si no se oponen a los bombardeos ordenados por su presidente François Hollande en Siria e Irak.
ISIS se adjudicó el atentado de Niza luego de cometer los de Le Bataclan y Charlie Hebdo.
"Les prometemos que verán lo peor si se quedan de brazos cruzados", amenaza uno de los voceros del grupo yihadista a la sociedad francesa que desde principios del año pasado sufrió al menos tres atentados en los que fueron asesinados en total 226 personas incluyendo los 130 en Le Bataclan y los 12 en Charlie Hebdo.
El ISIS advirtió que los ataques a Francia seguirán si no se detienen los bombardeos en Siria e Irak.
Finalmente, el ISIS insistió en convocar a sus seguidores para entregar su vida por la yihad: "¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, como sea".