Más
Mundo

Italia: la desgarradora historia de la familia que murió abrazada en el terremoto

Por estas horas ya son 159 las víctimas del sismo ocurrido en Italia pasada la medianoche del martes. Mientras la muerte se esconde entre los escombros, una niña de 10 años fue rescatada con vida después de 16 horas.

24 Agosto de 2016 16:11
1552079068529

Andrea y Graziella Tucci fueron encontrados muertos y abrazados a sus dos hijos en Accumoli, luego del terremoto que azotó el centro de Italia, cuyas víctimas fatales ya ascienden a 159 por estas horas.

Las víctimas fatales ya suman 124.

Los equipos de rescate se estremecieron al ver la escena, donde el gesto de los padres no fue suficiente para salvar a sus hijos de 8 meses y 8 años respectivamente.

La casa de la familia Tucci resistió al terremoto por lo que su destino fue causa de la mala suerte. Sucede que el hogar se encontraban cerca de una Iglesia que recientemente había sido refaccionada y la mampostería de la misma no resistió el temblor cayendo sobre la propiedad vecina.

Una iglesia vecina se derrumbo sobre la casa de la familia Tucci ocasionándole la muerte.

La tierra tembló a las 3:36 hora local  con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Loading...

Accumoli es uno de los pueblos que casi ha desaparecido. El alcalde Stefano Petrucci aseguró que la localidad ha sido devastada y que casi todas las casas se han derrumbado y las que siguen en pie están fuertemente dañadas.

Las réplicas del temblor hacen temer por un nuevo terremoto.

El milagro

En la ciudad Pescara de Tronto también afectada por el terremoto, una niña de diez años fue rescatada en buenas condiciones luego de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada. Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.

Bajo los escombros todavía se pueden encontrar sobrevivientes.

Loading...

Mientras las labores de rescate de personas entre los escombros continúan a contrarreloj, el temor ante un nuevo sismo de magnitud se acrecienta, dado que durante todo el día ha habido varias réplicas.