En medio de las primarias de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump -precandidato por el lado de los republicanos- se refirió a la Argentina con una polémica frase advirtiendo “que, si no gana, EE.UU. puede parecerse al país o a Venezuela".
Pero mientras el magnate realizaba la escandalosa conferencia de prensa, todas las miradas se las robó una sola persona: su hija de 34 años Ivanka Trump. La atractiva y multimillonaria heredera exhibió un vestido azul luciendo todos sus atributos que la llevaron, además de su apellido, al modelaje.
Ivanka Trump es una modelo y empresaria estadounidense de 34 años. E hija de Donald.
Pero ¿cuál es la historia de la princesa del “rey” Trump?. Ivanka Marie Trump, nacida en nueva York, es la hija del empresario multimillonario Donald Trump y su ex mujer Ivana Marie Zelnícková. La joven hija del magnate se dedicó al modelaje y utilizó el apellido Trump para abrirse camino en el mundo empresarial.
En la actualidad, es la Vicepresidente de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization. Pese a esto, antes de trabajar para su padre, la blonda trabajó para Forest City Enterprises, una firma de bienes raíces con sede en Ohio, Estados Unidos.
Ivanka se unió con Dynamic Diamond Corp., para elaborar su propia marca de joyas y tiene una tienda llamada “Ivanka Trump”, no podía ser de otra manera, en Avenida Madison, Nueva York.
Ivanka, en su local, luce un collar de su colección que cuesta 350.000 dólares.
Sin lugar a dudas, Ivanka heredó muchas habilidades de su padre, así como también su ego. Dirige el gigantesco imperio familiar inmobiliario y una de las paredes de su oficina está empapelada completamente con tapas de revistas que muestran su imagen, como New York Magazine o la edición mexicana de Elle.
Su etapa como modelo
La exuberante hija de Trump apareció en la portada de la revista “Seventeen”, vaya la redundancia a sus 17 años. Desde entonces, el mundo de la moda la recibió con los brazos abiertos otorgándole la posibilidad de desfilar con importantes marcas como Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler, entre otras.
Es la Vicepresidente de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization.
Además, la mayor de las herederas de Trump se dio el gusto de aparecer en la portada de Forbes, Golf Magazine, Avenue Magazine y Elle México. Por otra parte, gracias a su esbelta figura, ocupó la posición número 83 en la lista de la Maxim Hot 100 en el 2007, logró el puesto 99 en el Top 99 de Mujeres de 2007 y el lugar número 84 en la edición 2008 de AskMen.com.
Apariciones en la Televisión
Además de participar en los eventos y conferencias de prensa que realiza su padre, Ivanka Trump apareció en más de una oportunidad en la pantalla chica. Documentales de sí misma, presentaciones de programas en el que su padre era el co-propietario y programas de chimentos son algunos de los ciclos en los que participó la joven.
Joan Rivers, Donald Trump, Ivanka Trump en "The Apprentice".
A su vez, en 2006 reemplazó a la empresaria, Carolyn Kepcher, como jurado durante cinco episodios del programa de su padre “El Aprendiz”. Allí evaluó a los concursantes en la sala de juntas, señalando los errores y rebatiendo las excusas que ofrecen para perder las tareas. Ya en la sexta temporada del programa, Ivanka sustituyó a Kepcher de forma definitiva.
Su lado sentimental
Ivanka comenzó su relación con su actual marido, el empresario Jared Kushner, en 2008. Kushner es el dueño de la firma de noticias “The New York Observer” y es el principal propietario de la explotación y el desarrollo de la empresa de bienes raíces “Kushner Properties”.
Ambos contrajeron matrimonio el 25 de octubre de 2009, en el Club de Golf Nacional Trump, propiedad del magnate Donald Trump, y ya son padres de tres hijos, dos niños (Joseph y Theodore) y una niña (Arabella).
Our first picture as a family of five! Thank you for all of the love and well wishes.
Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el 25 de Abr de 2016 a la(s) 7:30 PDT
Pese a ser cotidianamente cuestionada por ser la “hija de”, Ivanka Trump argumentó en más de una oportunidad que lo que tiene lo hace “trabajando 13 horas diarias”. “Yo le compré mi casa a mi padre. Yo pagué la hipoteca”, afirmó.
Ivanka es la mayor de los hijos de Donald Trump, entre los cuales se encuentran Donald Jr., Eric, Tiffany y Barron.