Tanto los más reconocidos chefs, como cualquier persona que cocina en su hogar sufrió alguna vez la sequedad de las hamburguesas caseras.
Una hamburguesa ideal tiene varios trucos detrás.
La necesidad de cocinar bien la carne muchas veces conspira contra ese "juguito" tan sabroso y tan necesario para lograr un buen producto.
Una idea fuera de lo común
El chef norteamericano Graham Elliot, juez de la compentencia televisiva Top Chef, tiene una curiosa solución para el problema: un cubito de hielo ubicado estratégicamente en el centro de la hamburguesa durante la cocción.
El hielo debe colocarse inmediatamente después de poner la hamburguesa sobre la parrilla y, al derretirse, conserva la humedad de la carne. Vale mencionar que el "truco" funciona para porciones grandes.
A ese tip, Elliot le suma algunos consejos más: la carne debe cocinarse breves minutos de cada lado en la parte más caliente de la parrilla, para luego ser retirada por unos momentos más al costado.
El cubito debe ir en el centro de la hamburguesa.
Y, antes de servirlas, es una buena idea dejarlas descansar cinco minutos para que los jugos permanezcan dentro de las mismas.