Un escarmiento, un aviso, un mensaje para los delincuentes y un grupo de justicieros que impartió justicia por mano propia. Y el horror.
Conmoción por el accionar de los justicieros.
Seis personas fueron halladas con las manos mutiladas y otra asesinada a golpes en Tlaquepaque, ciudad del estado mexicano de Jalisco. Y los autores dejaron motivo y firma.
Una de las víctimas asistida por los médicos.
Según la policía municipal, fueron agredidos por un autodenominado 'grupo de élite anti-ratas', en represalia por haber intentado robar. Y no es la primera advertencia.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades policiales no dieron detalles ni tomaron posición ante el sangriento hecho que involucra a este supuesto grupo que dice perseguir ladrones, informa el diario mexicano "El Universal".
"Esto nos pasó por rateros"
Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, las víctimas podrían haber sido privadas de la libertad previamente, aunque afirmó que continúan las investigaciones.
Un mutilado y el asesinado a golpes junto al cartel. "Por rateros".
Junto al cuerpo del único hombre al que mataron, al que sí le dejaron las manos, había un cartel manuscrito en el que podía leerse "esto nos pasó por rateros", y también varias advertencias para los delincuentes que molesten en la zona.
Los mutilados, entre ellos una mujer, fueron atacados probablemente con machetes y los autores de la agresión dejaron junto a los cuerpos dos bolsas de plástico con todas las manos cortadas en su interior.
Dejaron una bolsa con las manos cercenadas.
Las víctimas, por miedo y por hallarse en estado de shock, no suministraron datos precisos a la policía y presentaban también mensajes pintados por su cuerpo, como "rata" o "soy ratero".
Según informan los medios locales, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para que recibieran la atención médica.