31 Octubre de 2017 07:00
Tras abandonar Cataluña, Carles Puigdemont, brindó una conferencia de prensa desde Bélgica, en donde indicó que acepta el "reto" de las elecciones convocadas por el presidente Mariano Rajoy y negó que su viaje a Bruselas esté relacionado con un pedido de asilo político.
La conferencia de prensa del ex presidente de Cataluña.
Desde un pequeño salón, y en una conferencia de prensa algo improvisada, Puigdemont criticó la decisión de la fiscalía española que presentó una querella en su contra por rebelión y sedición. "Es una querella que no se sustenta jurídicamente. Demuestra extrema agresividad. Se centra a perseguir una idea, a unas personas. Es un ejemplo de la máxima beligerancia del Gobierno español". En ese sentido, consideró que la fiscalía no tiene "un deseo de justicia", sino "un deseo de venganza".
Por otra parte, indicó que no tiene un plazo para volver a Cataluña, por lo que se quedaría en Bruselas hasta tener las garantías de "un proceso justo, con separación de poderes". No obstante, añadió: "Queremos seguir trabajando como Gobierno".