16 Agosto de 2017 17:11
Durante la noche de los Grammy en 2009, Chris Brown perdió la cabeza y agredió físicamente a su novia Rihanna, quien no pudo acudir a la gala por la paliza que recibió del cantante.
La foto no daba lugar a las dudas, se la pudo ver a la cantante de Barbados con la cara llena de moretones, totalmente hinchada y con el labio partido producto de la feroz golpiza.
Así había quedado Rihanna tras el violento episodio.
Al librarse del cantante, Rihanna lo denunció y terminó siendo condenado a cinco años de prisión condicional y a 180 días de trabajo comunitario. Pese a que en ese momento la pareja se distanció, en 2012 retomaron el vínculo. Según ella misma confesó, creía que podía cambiarlo. "Era una niña. Una niña que siente tanto dolor como la misma relación. Quizás soy alguien creado para soportar cosas así. Yo era súper protectora con él. Sentía que la gente no lo comprendía", dijo.
En 2012 Rihanna volvió con el cantante, aunque la relación no perduró.
A ocho años de aquel duro momento para Rihanna, el cantante estadounidense publicó un documental bautizado como él mismo: Chris Brown, bienvenidos a mi vida. En el mismo hace un repaso de su música y algunos momentos de su vida. Claro está, Brown no omitió la noche en que agredió a la famosa cantante y dejó fuertes frases que repercutieron por todo el mundo.
Durante el documental de 80 minutos, el rapero cuenta que conoció a Rihanna en 2004, durante un show en Nueva York. Al mismo tiempo, detalló que fue la confesión de una infidelidad de su parte la que originó los problemas de la relación. "Perdió la confianza en mí. De ahí, simplemente fue cuesta abajo la relación porque había peleas, peleas verbales y peleas físicas", explicó.
Según Brown, ambos intercambiabas golpes: "Ella me golpeaba y yo la golpeaba, y nunca estaba bien”. Pero a lo largo del video, el cantante va contando mucho más en detalle de lo que ocurrió aquella noche de febrero de 2009. “Trató de patearme y entonces yo realmente la golpeé con el puño cerrado y le rompí el labio. Cuando lo vi estaba en estado de shock”, reveló.
a foto de Rihanna golpeada que fue tomada por la policía de Los Ángeles.
Y continuó: “Me quedé preguntándome ¿por qué la golpeé así? Después empezó a escupirme sangre en la cara y eso me enojó todavía más e intentó quitarme el teléfono. Ella agarró las llaves del auto y fingió tirarlas por la ventana. Fue cuando salí a buscarlas y alguien gritó. Ella contestó: 'ayuda, ¡está intentando matarme!".
El hecho ocurrió horas antes de la ceremonia de los Grammy en el auto del rapero. Según relataba el informe policía por aquel entonces, la pareja detuvo el vehículo y comenzaron una feroz pelea que derivo con severos daños en el rostro de la cantante. “La mujer tenía heridas visibles e identificó a Brown como su atacante", decía el informe policial.
Los cantantes Chris Brown y Rihanna en la entrega de los premios GRAMMY 2013.
Al finalizar el documental, Brown agrega que se sintió “un monstruo” por lo que hizo a su novia por aquel entonces y confesó que todavía ama a Rihanna, aunque no reconoció que la relación no perduraría en el tiempo. "Todavía amo a Rihanna, pero voy a ser honesto: pelearíamos entre nosotros", cerró el rapero, quien se declaró culpable en 2009.