La camarógrafa de un cadena húngara que tuvo su momento de fama cuando fue grabada pateando a inmigrantes mientras huían de un control fronterizo, ahora dice que demandará a Facebook, y también a uno de los refugiados que agredió. Petra Laszlo era una de las reporteras que filmaban la ola de inmigrantes sirios que trataban de pasar por Hungría camino a Austria y Alemania.
La húngara fue despedida cuando se divulgó el video en septiembre, y actualmente atraviesa un proceso legal por cometer “una ofensa de alteración del orden público”, según CNN.
Laszlo ahora contraataca, y reveló al periódico ruso Izvestia que una vez termine el juicio, va a demandar a Facebook porque según ella se negó a retirar grupos amenazantes de la red y sí borró a los grupos que la apoyaban.
Petra Laszlo quiere demandar al refugiado que pateó y a Fecebook.
Además afirmó que demandará a Osama Abdul Mohsen, el padre con lo niña al que agredió y que vio todo el mundo. Según Izvestia, Laszlo dijo que el refugiado "cambió su testimonio, porque inicialmente culpó a la policía.
Osama Abdul Mohsen y su hija ahora viven es España.
La mujer había dicho que todo fue un malentendido y que estaba arrepentida. Tras su despido, señaló que la multitud de inmigrantes irrumpió a través de un cordón policial, lo cual fue "aterrador", según escribió en una carta al periódico húngaro Magyar Nemzet.
Laszlo también dijo quiere emigrar a Rusia tras el juicio. "Estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada"