Las autoridades estadounidenses lograron hablar con Sayfullo Saipov, el inmigrante de Uzbekistán que ayer arrolló a más de 20 personas en Nueva York. El joven de 29 años permanece internado, luego de que la Policía lo redujera con un balazo en su abdomen para impedir que continuara con su masacre.
Spainov fue reducido por la Policía después de recibir un disparo en el abdomen.
“Parece estar orgulloso del ataque”, reveló uno de los oficiales que pudo hablar con el atacante al portal ABC News. Según la fuente, Saipov no sólo no muestra remordimientos por lo que hizo, sino que además le habría asegurado a los investigadores que, de no haber chocado contra el camión, su plan era hacer más extensiva su embestida.
El momento en el que el atacante es trasladado a un hospital.
Aunque se negó a brindar mayores precisiones sobre el diálogo, el policía informó que Saipov se encuentra fuera de peligro y que la investigación para determinar si el suyo fue o no un ataque terrorista sigue en curso.
Arrolló a más de veinte personas: murieron ocho.
Pese a que ISIS no se adjudicó el ataque, testigos aseguraron que, luego de arrollar a 20 personas y embestir la camioneta contra un colectivo escolar, Saipov gritó “Allahu Akbar” ("Dios es grande", en árabe).
Cinco de las víctimas son rosarinas.
Fuentes de la investigación aseguran que encontraron entra 10 y 15 papeles con escritos en árabe alabando al Estado Islámico de Irak y Siria. Una de las inscripciones fue: “ISIS perdurará”.