"Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña. Te amo, te amé y te amaré siempre. No sé qué será de mi sin tí. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito". Con estas conmovedoras palabras, el prestigioso periodista y empresario boliviano Jorge Arias despedía en Facebook a su hija Sissy, una de las víctimas de la tragedia del avión de LaMia.
Arias perseguía su sueño de ser piloto civil.
Egresada recientemente como piloto civil, la joven de 29 años estaba en el vuelo como parte de sus prácticas profesionales. Había comenzado su estudios de aviación hace dos años en Estados Unidos y, antes, tuvo una breve carrera como modelo posando en varias campañas de marcas de bikinis.
Vocación religiosa
Sin embargo, la fe cristiana era sin duda el factor de mayor peso dentro de su vida. Su mejor amiga, Jéssica Echeverría, relató que Sissy le pidió a su padre, uno de los principales accionistas del canal Gigavisión, que la ayudara a crear una fundación centrada en la asistencia espiritual, sicológica y legal a niños víctimas de la violencia.
Arias también tenía otro proyecto: abrir una librería dedicada exclusivamente a los textos religiosos. Pero tanto testimonios de sus allegados como una carta escrita en Facebook por Marco Núñez del Arco, el pastor de su Iglesia, apuntan a que Sissy soñaba con convertirse en pastora cristiana.
Una de las imágenes religiosas que Sissy solía compartir en su perfil de Facebook.
"Tenías una gracia especial para hacerte querer. Le creíste a Dios en serio, decidiste vivir para El, y mientras lo hacías, servías a los demás", expresa Núñez del Arco en su misiva. "Querías seguirlo con todo tu corazón y ser pastora".
Sissy trabajó brevemente como modelo y su vocación última era la religión.
"Admiré tu forma de adorar a Dios, y de amar tu iglesia", agrega el pastor. "Estoy más que seguro que ya estás con El. Te vi vencer y sé que ahora estás con tu corona delante del Rey".