25 Noviembre de 2016 17:56
El Black Friday es uno de los día más esperados en los Estados Unidos por la cantidad de descuentos y rebajas que superan el 70% en todos los comercios minoristas en una variedad de artículos inimaginables. Claro está que el trofeo preciado son los productos de tecnología.
Después de pasar una noche fría y húmeda en las puertas de los comercios y las tiendas departamentales miles de estadounidenses se pelean por hacerse de alguna oferta. Pero la escena que se replica una y otra vez en todo el país son las peleas por un mismo producto, a la que le siguen los golpes y la frustración de quedar maltrecho y sin compras.
Empieza el #BlackFriday. Largas colas de cazadores de gangas a las puertas de #Macys ahora mismo ?? pic.twitter.com/4NNqwELXqO
- Almudena Ariza (@almuariza)
Cada año la lucha cuerpo a cuerpo se repite hora tras hora ante el temor de quedarse si nada. Los artículos tecnológicos, en especial los Smart TV, fueron los más requeridos y la razón de las brutales peleas.
El evento que originalmente se realiza en los EE.UU. y se celebra el día siguiente a Acción de Gracias, ya se viralizó en varios países de América Latina, pero en ninguno registró, por el momento, la voracidad que tienen los consumidores norteamericanos.
La pelea por quedarse con algo es cuerpo a cuerpo.
La Federación Nacional de Minoristas prevé que las ventas en esta temporada de fin de año suban un 3,6%, a unos US$ 656.000 millones, principalmente debido a un incremento en las operaciones online. Esto representa las mayores ventas del año.
Chile también se celebra el Black Friday. El país andino, que ya de por sí tienen precios ventajosos con respecto a la Argentina, espera un aluvión de turistas que van en busca de precios aún más baratos. Operadores de viaje de Mendoza, San Juan y Córdoba ofrecen paquetes por tours de compras por lo cual estiman que llegaron 30.000 argentinos durante las últimas horas.