14 Junio de 2020 12:21
Se cansó y salió al cruce. El fundador de Microsft, Bill Gates, le dijo basta a las diversas teorías conspirativas sobre su relación con el coronavirus (Covid-19). En una entrevista con BBC criticó a una de las últimas teorías en donde sostienen que busca implementar un chip en las personas para “controlar” al mundo.
“Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño. Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas”, respondió Gates. El empresario comentó que teme que la desinformación desmotive a la gente para vacunarse contra el coronavirus.
Lee más | Castigo divino, virus en tren, números redondos y Chapo Guzmán: las nuevas teorías conspiranoicas sobre el coronavirus
“Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 por ciento de la población”, comentó Gates en un programa de radio de la BBC.
Como parte de un plan para ayudar a combatir el coronavirus, tanto Gates como su esposa donaron 300 millones de dólares para la investigación y desarrollo de una vacuna contra la Covid-19. Además, comprometieron 1.600 millones de dólares para los próximos años para que Gavi, la Alianza de Vacunas, inmunice gratis a niños de naciones pobres.
Las teorías conspirativas sobre la presunta relación de Gates al coronavirus fueron mencionadas más de 1,2 millones de veces en redes sociales y la televisión, entre febrero y abril de este año, reportó el periódico The New York Times.