Big Bang! News
Más

La escalofriante imagen de la bandera del ISIS tomada en el lugar del atentado

Analizan una imagen que podría haber motivado al lugar del ataque. La foto fue tomada hace dos meses.

01 Noviembre de 2017 11:13
1552082171925
1552082171925

Los investigadores trabajan con intensidad para determinar qué motivó a Sayfullo Saipov, el inmigrante de Uzbekistán que ayer arrolló y mató a 8 personas, entre ellas cinco argentinos, e hirió a más de 20 en Nueva York.

Una de las hipótesis que se barajan es que la zona donde ocurrió el atentado estaba marcada para convocar a "los lobos solitarios". La razón: una imagen de la bandera del ISIS tomada hace dos meses en el mismo lugar donde ayer Saipov inició su masacre. 

El atacante tiene 29 años y estaría vinculado al ISIS.

El joven de 29 años permanece internado luego de que la Policía lo redujera con un balazo en el abdomen para impedir que continuara con la masacre. Según los testigos, Saipov circulaba por la ciclovía próxima al World Trade Center exhibiendo pistolas falsas y gritando "Allahu Akbar" -la frase en árabe para "Alá es grande"-. Luego de conversar con él, los investigadores revelaron que dijo que hubiera seguido matando. 

El momento en el que detuvieron a Saipov.

Según señaló el gobernador Andrew Cuomo, Saipov está vinculado al ISIS. Entre los elementos encontrados en la camioneta que conducía el inmigrante había una nota. En declaraciones al programa de televisión "This Morning", Cuomo confirmó que la nota había referencia al grupo extremista. Sin embargo, hasta el momento ningún integrante de esa agrupación envió algún mensaje o anuncio en el que se adjudiquen el atentado.

La principal hipótesis que se analiza es que Saipov responde al perfil de "lobo solitario". De esa manera se define a los individuos que realizan acciones terroristas sin el apoyo de un grupo, un movimiento o una ideología. 

La foto clave: dicen que podría haber inspirado a algún "lobo solitario".

Entre los motivos que fundamentan esa teoría, se suma la aparición de una foto clave. En la imagen se ve un logotipo de ISIS en un teléfono celular.

Según el grupo SITE, que monitorea la actividad terrorista, la imagen apareció en la web hace dos meses. No se sabe quién está sosteniendo la fotografía original, pero determinaron que el lugar donde fue tomada corresponde al sitio elegido por Saipov para iniciar el ataque. 

10