Apenas pasaron horas de la destitución de Dilma Rousseff en Brasil. Michel Temer asumió oficialmente la presidencia de su país, en medio de una serie de marchas y movilizaciones contra el proceso de juicio político. Ahora, la polémica llegó desde el lugar menos pensado. El nuevo mandatario designará a su esposa, 43 años menor, con un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social.
Cuando en mayo pasado se aprobó el impeachment y Dilma fue apartada del cargo de manera provisoria, Temer asumió y presentó a su nuevo gabinete. En aquel entonces había deslizado la posibilidad de que su esposa, Marcela Temer, ocupara un cargo en el Gobierno por su compromiso en aspectos sociales. Ahora, la noticia se confirmó. La primera dama ocupará un cargo en el nuevo Gobierno de Brasil.
Marcela Temer tiene 33 años. La esposa del presidente ocupará un cargo en el Ejecutivo.
La información fue confirmada por el diario O'Globo. Según se supo, estará a cargo de un programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que será lanzado en septiembre, y que apunta a niños de cero a cuatro años que integran el programa “Bolsa Familia”. En total el programa incluirá beneficios y asistencia a 4 millones de nenes, con un presupuesto que para 2017 prevé ser de 300 millones de reales.
Según explicaron voceros del presidente, será el primer desafío con un cargo en el mundo de la política. “Marcela enfrentará su primer desafío en la actuación de este programa social. Ella es madre y tiene todos los ingredientes para ayudar en esta área”, señalaron. Ahora, el Ejecutivo trabajaba en la conformación de un equipo que la acompañe en sus funciones. El proyecto se implementará en 10 ciudades de Brasil.
La primera dama participará en decisiones del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil.
La primera dama tiene apenas 33 años y es 43 menor que su esposo. Se conocieron cuando ella tenía 19, en una convención del PMDB, la fuerza que lidera Temer. El presidente de Brasil tiene dos matrimonios previos a su relación con Marcela, y cuatro hijos, dos de ellos mayores que su actual esposa.
Entrantes y saliente. Marcela Temer ocupará un cargo como funcionaria de Desarrollo Social.
La pareja presidencial tuvo un hijo hace siete años, llamado Michelzinho. Tiempo atrás, Marcela ofreció una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, donde relató que “no hay edad”. “Es como si mi marido tuviera 30 años, él tiene su pasado y la llegada de nuestro hijo nos unió mucho más”, aseguró.
Desde hacía tiempo que la pareja vivía separada, debido a las distancias. Marcela y Michelzinho vivían en Sao Paulo, mientras que Temer lo hacía en Brasilia para cumplir con sus obligaciones. Ahora se instalarán en Brasilia, donde se encuentra el Palacio do Planalto, la sede del Poder Ejecutivo.