La estrella que Donald Trump tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood sorprendió con un particular retoque. Un muro en tamaño miniatura, con pequeños alambres en su parte superior, la rodeaba por completo.
La estrella de Trump, "amurallada".
El hecho pronto se reveló como una intervención del artista callejero Plastic Jesus, quien mostró en su cuenta de Instagram una imagen con turistas y curiosos rodeando la instalación.
Una foto publicada por Plastic Jesus - Official (@plasticjesus) el 19 de Jul de 2016 a la(s) 5:18 PDT
En el mensaje que acompaña la fotografía, el artista escribió que "alguien había construido un muro gris de hormigón de seis pulgadas de alto alrededor de la estrella con señales de 'no pasar' y coronado con alambre. Este añadido no oficial a la icónica estrella apareció en la tarde del martes para el disfrute de los espectadores".
Claramente, el muro es una directa referencia a las agresivas políticas inmigratorias que propone Trump, quien impulsa la idea de construir un muro para dividir la frontera entre Estados Unidos y México.
En helicóptero
La intervención sobre la estrella de sucedió el mismo día en el que el magnate fue elegido oficialmente como candidato a la presidencia por el partido republicano, durante el día inaugural de la Convención Nacional de su partido en Cleveland.
Grandilocuente y exultante, asi llegó Trump.
En la segunda jornada de la convención, Trump llegó en helicóptero a la ciudad y fue recibido por el gobernador Mike Pence, quien es también su candidato a vicepresidente.