Más
Mundo

La historia de Hasna, la primera mujer de ISIS que se inmoló

Cuando los efectivos de las fuerzas de seguridad francesas llegaron al edificio en Saint Denis se encontraron con Hasna Aitboulahcen, la prima del cerebro de los atentados del viernes pasado. La mujer se inmoló tras una breve discusión.

19 Noviembre de 2015 09:32
1552075946884

Hasna Aitboulahcen se convirtió ayer en la primera mujer del Estado Islámico que se inmola con un chaleco explosivo. Tenía 26 años y sorprendió a los efectivos de las fuerzas de seguridad que participaron ayer del operativo en Saint Denis: cuando la descubrieron, activó el explosivo y voló por los aires.

La historia de Hasna está íntimamente relacionada con los atentados del último viernes. La joven, de cabellera larga y rubia, era prima de Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los ataques terroristas en París. Pero además, los investigadores creen que los yihadistas estaban a punto de perpetrar un nuevo ataque en tierras francesas.

Hasna Aitboulahcen es prima de Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados en París.

De este modo, Hasna se convirtió en la primera mujer kamikaze que se inmola en el corazón europeo. Ocurre que para el Estado Islámico las mujeres no son las más adecuadas para los atentados. De hecho, la agrupación extremista utiliza a las mujeres para reclutar a través de la web a potenciales combatientes en Occidente.

Ayer, los investigadores de Francia señalaron que tras inmolarse, el cuerpo de la mujer quedó irreconocible. En las últimas horas, le crearon un perfil en Facebook a la mujer, donde explican cómo fue que se inmoló.

 

Hasna Aitboulahcen née le 12 août 1989 (26 ans) est la première femme terroriste de France et serait la cousine du...

Posted by

Hasna Aitboulahcen on 

Miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pero incluso, la policía informó a la agencia AP que antes de explotar y volar por los aires, la mujer mantuvo una breve discusión con los efectivos de la fuerza de seguridad. “¿Dónde está tu novio?”, le preguntaron. Enojada, respondió: “Él no es mi novio”. Luego, la explosión.

Parte de esa discusión quedó retratada en un video que se dio a conocer en las últimas horas donde se oyen - aunque no se ven - los gritos. Luego, la brutal explosión, una de las tantas que escucharon los vecinos de Saint Denis durante la madrugada de ayer.

Según el periódico El confidencial, Hasna tenía su propio negocio inmobiliario en París, y aseguran que la Policía seguía su pista e investigaba llamados desde hacía varios llamados por una causa vinculada con drogas. Antes de activar el chaleco explosivo, intentó que los efectivos de la policía francesa se acercaran a ella.