Más
Mundo

La historia del piloto al que confunden con el responsable del vuelo trágico

Miguel Quiroga Menacho tiene el mismo nombre y apellido que el hombre al que todos apuntan por la tragedia del equipo brasileño. Su desesperado pedido.

05 Diciembre de 2016 12:01
1552079932737

Las coincidencias son sorprendentes. Ambos son pilotos y compartían el mismo nombre y apellido, aunque la historia de cada uno al mando de aviones es bien distinta.

Tras la tragedia de Chapecoense, Miguel Quiroga, el piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín, quedó en la mira por la falta de combustible en la aeronave. Por lo que muchos medios comenzaron a utilizar imágenes de un piloto que creían se trataba del hombre en cuestión.

A la izquierda, el piloto de la tragedia. A la derecha, a quien se lo confunde con el piloto de Lamia.

Se trata de la historia de Miguel Quiroga Menacho, otro piloto de nacionalidad boliviana que se desempeña como comandante en Qatar Airlines y que pide de forma desesperada ser desvinculado de la tragedia.

Quiroga Menacho pidió que su apellido no se confunda más con el piloto de la tragedia. 

Es que hasta Ximena Suárez Otterburg, una de las azafatas que sobrevivió al vuelo, publicó un video en Facebook con un informe del noticiero boliviano NTN24 en el que destacaban la experiencia de Miguel Quiroga como piloto, pese a se trataba de personas diferentes. 

“Había sido entrenado en el extranjero y era uno de los mejores de su país, Bolivia”, destacó una de las presentadoras. “Durante una época piloteó uno de los aviones más grandes del mundo en Qatar, cubriendo importantes rutas internacionales”, sumó su compañera. Todos estaban equivocados.

Miguel Quiroga, no es Miguel Quiroga Menacho, quien efectivamente es piloto de Qatar Airlines, unas de las líneas aéreas más importantes del mundo, y fue entrenado en Suiza, proceso que le permitió convertirse en el único boliviano en pilotear un AirBus 380, uno de los aviones más grandes del mundo.

Ante esta situación, Quiroga Menacho, utilizó su cuenta de Facebook para pedirle a los medios en reiteradas oportunidades que dejen de vincular su nombre con el piloto de Lamia.