Más
Mundo

La joven vagabunda que intriga a Roma: ¿es Maddie McCann?

Una muchacha apareció vagando por las calles romanas. No habla inglés y varios piensan que podría ser la niña desaparecida en el 2007.

22 Noviembre de 2016 11:56
1552079829236

Dice llamarse María y tiene 20 años. Su figura ha llamado la atención de cientos de transeúntes de Roma, sorprendidos al ver a una chica tan joven viviendo en las calles. 

La joven dice llamarse Maria y tiene 20 años. 

Otros, más avezados, claman que podría ser Maddie McCann, la niña británica que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007 mientras se encontraba de vacaciones con su familia. 

Maddie McCann desapareció en el 2007.

Lo cierto es que cuando un grupo de policías italianos se acercaron a interrogarla, la joven sólo se comunicó con ellos en inglés y dijo ser oriunda de Inglaterra. 

Pero la principal característica que distinguía a Maddie, una mancha en su ojo derecho, no está presente en María. Y su edad no parece coincidir con la de la niña perdida, que hoy tendría sólo 13 años. 

Educada y tranquila

La joven fue la protagonista de un especial del programa italiano de televisión Chi I'ha Visto, que pone en escena casos de personas desaparecidas. 

La joven duerme en las calles y usa ropas gastadas.

Luego de su salida al aire, varias personas se comunicaron con el canal para ofrecer relatos de sus encuentros con la misteriosa María. 

"Usa ropa muy liviana y suele estar sucia", dijo un televidente. "Es obvio que duerme en las calles". Otro agregó el detalle de que la joven suele vestirse con pollera y sin medias en el frío otoño romano. 

"No acepta que le den dinero", señaló un testigo. 

"No acepta que le den dinero, es muy tranquila y educada", relató otro testigo. "Parece ser una estudiante extranjera, no sabe hablar italiano". 

¿Es Amanda Adlai?

Más allá de sus discrepancias físicas con Maddie McCann, otro caso al que podría adecuarse la aparición de Maria es el de Amanda Adlai, una niña norteamericana que fue secuestrada por su padre en el 2008. 

Amanda fue secuestrada cuando tenía 8 años. 

El hombre, de nacionalidad rusa, estaba separado de la madre de Amanda y se la llevó de su pueblo natal de Michigan. Hoy, tendría 15 años y la semejanza de sus rasgos con los de María es evidente.