Big Bang! News
Más

La madre del arquero de Chapecoense: “Mi lucha recién comienza"

Iaídes Padilha, mamá de Danilo, reveló cómo sobrellevó los días posteriores a la tragedia del Chapecoense.

12 Diciembre de 2016 08:15
1552079987083
1552079987083

Desconsuelo. Iaídes, la madre del arquero Danilo Padilha, reveló cómo sobrellevó los días posteriores al accidente del fatídico vuelo de Lamia que trasladaba al equipo del Chapecoense y en el que su hijo encontró la muerte. “Cuando me enteré le pedí a la Virgen que me diera fuerzas para levantarme. No me quedé inmóvil en la cama”.

La madre de Danilo y un conmovedor mensaje para el resto de las víctimas.

“Necesité ponerme de pie porque mi hijo era un grande. Fue un luchador, un héroe. Sé que se va a convertir en un mito”, reconoció la mujer de 54 años en una entrevista concedida al portal brasilero Veja, y sumó: “Lo que me hizo más fuerte fue conocer la grandeza de mi hijo. Yo sabía que tenía un corazón puro y que luchó toda su vida”.

Así quedó el avión de Lamia. Sobrevivieron sólo seis de las 77 personas que iban abordo.

“Creo que tomé dimensión de la grandeza de mi hijo cuando entraba al Arena Conda y todos lo aplaudían de pie. Lo ovacionaban. Gritaban: 'Danilo, Danilo', cada vez que atajaba una pelota”, recordó. De hecho, fue quien le dio a su equipo la clasificación ante San Lorenzo.

Pero la prometedora carrera de su hijo, quien aquella fatídica noche viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la Sudamericana ante el Atlético Nacional, quedó signada por la tragedia. “Le pedí a la virgen y ella me envió a mis nuevos hijos. Mis 200 millones de chicos que me ayudaron”, advirtió en alusión a la cantidad de mensajes de cariño que recibió en los últimos días.

Danilo y su hijo de cuatro años, Lorenzo.

“Dios no me puede soltar ahora. Sé que se va a quedar acá y va a renovar el contrato que tiene conmigo. Necesito que me dé fuerza, porque mi lucha acaba de empezar. No voy a dejar de recordar la cara de mi hijo como en las fotos. Porque no hay ninguna en la que no esté sonriendo”, destacó.

Su hijo fue uno de los pocos jugadores que lograron ser rescatados de los restos del avión y trasladado al hospital. El joven de 31 años alcanzó a llamar a su mujer antes de ingresar al quirófano, del que no saldría con vida (para leer sus emotivas últimas palabras y el pedido que hizo para su hijo, hacé click acá).

El conmovedor abrazo al cronista

Sólo tres días después del accidente, la imagen de Iaídes recorrió el mundo cuando detuvo una entrevista para consolar al cronista Guido Nunes. “La tristeza era general, yo miraba la cara de los periodistas y no tenían ninguna sonrisa. La multitud entera había perdido a todos sus ídolo”, recordó.

 

“Cuando me pidió la entrevista le dije que sí, pero no sabía que iba en vivo. Tantas veces me habían preguntado a mí cómo me sentía, pero no sabía cómo estaba el resto. Me di cuenta de que también habíamos perdido al personal de prensa. Yo acababa de perder a Danilo, pero pensé: “No puedo pensar sólo en mi dolor”.

Iaídes consolando al cronista Guido Nunes durante una entrevista.

El gesto, dijo, la acercó a Danilo. “Sentí la presencia de mi amado hijo, el que perdí en ese maldito accidente. Lo siento en los abrazos de los chicos que se me acercan. El abrazo llega cuando uno ya no tiene nada para decir. Es el calor del corazón”.

10