13 Julio de 2017 16:27
Sara Geurts es una modelo de 26 años que lucha por romper con el concepto tradicional de belleza impuesto por la sociedad. Debido a una rara enfermedad que sufrió durante gran parte de su vida, a simple vista la mujer parece una anciana con arrugas.
Geurts sufre una extraña enfermedad que le arruga la piel.
Se trata del síndrome de Ehlers-Danlos, una extraña patología que le impide al cuerpo generar colágeno, por lo que la piel no logra mantener su tersura y elasticidad.
Lo cierto es que la enfermedad tiene distintos grados, y puede ir desde el tipo 1, con el que el enfermo presenta piel suave y delicada, hasta el tipo 7C donde la persona tiene articulaciones inestables y una piel muy frágil. Esta última instancia es la que vive Geurts, y alrededor del mundo sólo se conocen 8 casos similares.
Diagnosticada a los 10 años, su problema fue difícil de llevar adelante. "En la escuela secundaria trataba de ocultarlo. No quería que nadie me hiciera preguntas al respecto. No quería hablar de ello, pero luego aprendí a aceptarlo y a querer a mi cuerpo como es", confesó.
Aunque nació en Minnesota, hace unos años atrás la joven se trasladó a Los Ángeles, donde con mucha paciencia, aprendió a quererse tal cual es. Allí, consiguió entrar al mundo de la moda, para convertirse en la principal impulsora de un movimiento llamado "body positive", el cual invita a las personas a amar su fisonomía natural.
“Vas a conocer gente que te intimida porque eres diferente y no sabe cómo aceptar a alguien que no sigue a la multitud y que no intenta encajar. Así que van a tratar de hacerte sentir que eres extraño o fallado, pero mi consejo es ignorarlos”, explicó la chica en una de sus fotos de Instagram.