" type="video/youtube">
Fácilmente se podría hacer pasar por un simple videojuego, pero no lo es. Se trata de un video que evidencia la masacre y la tragedia que se vive durante la guerra en Irak. El objetivo fue un convoy de militantes del grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Según el Ministerio de Defensa de Irak, son imágenes a tiempo real de un ataque aéreo que dejaron al menos 250 militantes yihadistas muertos y más de 700 vehículos de ISIS totalmente destruidos mientras intentaban huir de Faluya, a unos 50 kilómetros al sur de la capital Bagdad.
Los vehículos quedaron totalmente quemados.
Según detalló la BBC, Faluya fue la primera ciudad del país en caer en manos del Estado Islámico, en enero de 2014. Sin embargo, el primer ministro iraquí Haider al Abadi anunció el pasado 26 de junio su “liberación total”, tras la operación del ejército iraquí y las milicias aliadas que duró cinco semanas.
Así quedó Faluya tras los dos años de ocupación de ISIS.
“Anoche atacamos un convoy de Estado Islámico de 11 kilómetros y 700 vehículos que cruzaba junto a Amariyat al Faluya”, señaló en conferencia de prensa Hamid al Maliki, teniente general de la fuerza aérea de Irak y agregó: “La mayoría de los que iban en el convoy eran militantes extranjeros que se negaron a rendirse ante nuestras tropas”.
En total fueron destruido 700 vehículos del Estado Islámico.
En el video se puede observar como los cientos de vehículos de ISIS desaparecer tras el bombardeo en Irak. Las imágenes muestran cómo quedaron los vehículos tras el ataque, volcados y totalmente quemados. Además, afirman que los cuerpos de los yihadistas quedaron calcinados a causa de las explosiones, lo que hace imposible identificarlos.