15 Diciembre de 2016 16:36

Cuando Lizzie Velásquez tenía 17 años se llevó un desagradable sorpresa que le dolió pero con el tiempo le cambió la vida y la fortaleció: vio que en YouTube había un vídeo titulado "La mujer más fea del mundo", que ostentaba cuatro millones de visualizaciones. La curiosidad la superó y echó una mirada. Se quedó atónita cuando descubrió que la mujer de la que hablaban era ella.
A los 17 años se enteró que la nombraron la mujer más fea.
Esta mujer de Texas, en Estados Unidos, padece una enfermedad extremadamente rara de la que apenas se conocen más casos: pesa 27 kg y su nivel de grasa corporal es casi inexistente. Además, está totalmente ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro.
Ella no se queda callada y responde a las burlas con talento.
Lizzie tiene ahora 27 años y fue objeto de intimidaciones y burlas constantes en Internet toda su vida. La última fue hace pocas horas y ella colgó en Facebook e Instagram un nuevo meme que la denostaba.
Su fotografía iba acompañada de la siguiente frase: "Michael dijo que se encontraría conmigo detrás de este árbol para divertirnos un rato. Llega tarde, podría alguien por favor identificarlo y decirle que lo sigo esperando?".
Sin embargo, Lizzie contraatacó a los que se ríen de esta imagen para que piensen antes de compartirla: "He visto cientos de memes como éste recientemente en Facebook. Estoy escribiendo este post no como alguien que es una víctima, sino como alguien que está utilizando su voz", escribió, informa RT.
"No importa nuestro parecido ni nuestro tamaño, al final del día somos todos humanos. Les pido que tengan esto en cuenta la próxima vez que vean un meme viral de un extraño. Al mismo tiempo que ustedes lo encuentran divertido, el humano de la foto probablemente sienta exactamente lo contrario", añadió.
En tres días, casi 100.000 personas compartieron su post, que tiene más de 125.000 likes en Facebook y miles de mensajes de apoyo.
Militante antibullyng y exitosa oradora
Durante estos años, su respuesta siempre ha sido la misma: aparecer en público y ponerle el pecho a las burlas. Escritora y oradora motivacional, cuenta además con su propio canal de YouTube, en el que explica a la gente quién se esconde detrás de "la mujer más fea del mundo".
Uno de los videos colgados en el canal tiene que ver el de su participación en 2013 en la serie de conferencias de TED con una charla titulada "¿Cómo te defines a ti mismo?", y acumula casi 11 millones de visualizaciones.