18 Abril de 2017 14:36
A una década de la misteriosa desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal, una de las niñeras que trabajó para su familia finalmente rompió el silencio y habló por primera vez con la prensa. Más concretamente, con el diario británico Mirror.
Madeleine McCann desapareció en el 2007.
La mujer, que no dio a conocer su nombre, era empleada del resort Ocean Club, donde Gerry y Kate McCann junto a Maddie y sus dos hermanos menores -los mellizos Amelie y Sean- pasaban sus vacaciones.
La preocupación de los padres
"Alguien se acercó y me dijo que estaban buscando a un niño. No pensé instantánteamente que fuera Maddie", recordó la mujer. "Un par de minutos después, me encontré con Kate llorando y con sus amigos consolándola. Gerry miraba bajo los autos".
El relato de la niñera -que remarca la profunda preocupación de los padres- contradice los reportes de la policía portuguesa, que en su momento manejaba la teoría de que la niña de tres años murió en un accidente que sus padres intentaron cubrir.
Para la niñera, Kate y Gerry, padres de Maddie, no tuvieron responsabilidad en su desaparición.
De acuerdo a lo que la mujer le contó al Mirror, Kate McCann estaba "llorando pero casi en estado catatónico", mientras que su marido se mostraba "muy afectado".
Errores policiales
La niñera también declaró que el área que rodeaba al resort Ocean Club era insegura y que el staff del lugar le había aconsejado que no se moviera sola en sus inmediaciones.
El resort Ocean Club, donde Maddie se hospedaba junto a su familia.
La mujer además criticó la investigación de la policía de Portugal alrededor de la investigación, señalando que fue lenta y desprolija.
"No hubo nadie para decir 'hay que preservar esto ahora'", dijo refiriéndose al departamento del cual desapareció Maddie. "La policía tardo muchísimo, quizás una hora y media".
Dulce y tímida
"Recuerdo su carácter y temperamento", declaró la niñera consultada sobre sus memorias sobre la niña. "Era un poco tímida, muy dulce, para nada ruidosa ni precoz".
Además, remarcó que para ella no hay "ninguna posibilidad" de que los padres de Maddie tengan responsabilidad en su desaparición. "Lo repito cada vez que me lo preguntan", subrayó.