Para muchos mandatarios, el desembarco en la Casa Blanca puede ser un primer acercamiento al lujo extremo. Pero no es el caso de Donald Trump, quien para desembarcar en la residencia oficial abandonará su lujoso penthouse de 100 millones de dólares de la torre que lleva su nombre en Nueva York.
Donald, Melania y Barron, el menor de los herederos de Trump.
Aunque el presidente electo confirmó que se instalará desde el próximo 20 de enero en la mansión presidencial, su mujer, Melania, y su hijo menor, Barron, permanecerán el lujoso triplex de 2787 metros cuadrados ubicado en el piso 58 de la torre de Manhattan.
Barron y Melania no se instalarán en la Casa Blanca. Quieren que su hijo siga estudiando en Nueva York.
Inspirado en el fastuoso Palacio de Versalles, el departamento tiene revestimientos de oro de 24 kilates y mármol.
El diseñador Angelo Donghia cumplió con todos los requisitos del excéntrico magnate, quien le solicitó un estilo Luis XIV, un tipo de decoración barroca, en donde las columnas y el dorado se imponen en todos los ambientes.
Al living se accede por una puerta de oro y diamantes.
Con vista al Central Park, la propiedad ubicada en lo más alto de la Torre posee vistas únicas de la Gran Manzana. Pero, además de su hogar, el edificio es el centro de operaciones del empresario, quien posee su oficina en el piso 26. Y, para evitar cruzarse con curiosos, mandó a instalar un ascensor privado que une su despacho con la residencia.
La propiedad de tres pisos tiene 2787 metros cuadrados.
Cada rincón tiene un detalle distintivo. Como el techo del living, al que se ingresa por una habitación de oro y diamantes. ¿Qué es lo que pidió para la sala? Un fresco con imágenes de la mitología griega y una fuente de agua en una de las paredes.
A Donald le gustan los espejos en el dormitorio.
La suite principal tiene paredes de vidrio y, al igual que el living, frescos en el techo. La cama, de oro, coincide con las ornamentaciones decorativas. Barron también la pasa bien. Con sólo diez años, el menor de los herederos del magnate dispone de un piso entero para su diversión.