12 Abril de 2018 17:32
El 28 de septiembre de 2015, Cathriona White, novia de Jim Carrey, decidió terminar con su vida y desde aquel día, la vida del actor se convirtió en una auténtica pesadilla. La madre de su ex pareja lo acusó de ser el responsable de la depresión que llevó a Cathriona al suicidio.
El actor mantuvo una relación de idas y vueltas con White.
Además, poco antes del primer aniversario del fallecimiento, Mark Burton -ex marido de White- acusó al protagonista de “La Máscara” de haberle contagiado tres enfermedades de transmisión sexual que la habrían llevado a quitarse la vida: herpes tipo 1 y 2 y gonorrea.
Esto llevó a Carrey a dejar de lado su costado divertido y repleto de humor, para optar una postura gris, llena de tristeza y remordimiento. Pero en su melancolía, el humorista descubrió una faceta desconocida por muchos y que ahora está generando un gran revuelo en las redes.
El fallecimiento de White lo llevó a recluirse, cuestión que le dio tiempo de sobra para dedicarle su gran pasión: la pintura. Esta afición le sirvió en los últimos años de terapia para luchar contra la dura depresión que acompañó durante todo este tiempo.
En estos últimos tres años, Carrey -además de dar a conocer su faceta “espiritual”- comenzó a compartir algunas de sus creaciones a través de Twitter. A raíz de esto, el actor realizó exposiciones por todo Estados Unidos con títulos muy sugerentes.
Pero en los últimos días, Jim fue por más y utilizó la pintura para expresar su desagrado con las políticas del presidente norteamericano Donald Trump. Por ejemplo, en uno de sus lienzos se puede ver al jefe de Estado estadounidense desnudo, repleto de escenas explícitas y de carácter sexual, en medio de las versiones sobre los encuentros sexuales que tuvo el mandatario con la actriz porno Stormy Daniels.
Lawyer and lucky charm Joe diGenovia hopes to put Dirty Donald's troubles in the rearview mirror. But the objects in the mirror are closer than they appear. ;^P pic.twitter.com/td8vGaQdKu
- Jim Carrey (@JimCarrey)
Al mismo, lo tituló como” Fifty Shades of Decay” (Cincuenta sombras del decaimiento), en clara referencia a la película basada en la novela de Erika Leonard Mitchell y a los rumores del flojo desempeño sexual del presidente estadounidense. En otro cuadro, en cambio, se lo puede ver a Trump en bata, tocándose un pezón y comiendo dos bolas de helado simulando ser senos.
Este último trabajo dejó muy satisfecho al humorista, ya que llegó a ofrecérselo a la Smithsonian National Portrait Gallery, lugar donde se encuentran los retratos más famosos de los ex presidentes de Estados Unidos. “Querida Smithsonian National Portrait Gallery, me gustaría presentar esto como el retrato oficial de nuestro 45 presidente”, solicitó.
Dear Smithsonian National Portrait Gallery @NPG, I know it's early but I'd like to submit this as the official portrait of our 45th President, Donald J. Trump. It's called, 'You Scream. I Scream. Will We Ever Stop Screaming?' pic.twitter.com/LrCmlXXpv7
- Jim Carrey (@JimCarrey)
If you liked my last cartoon you may also enjoy...
"THE WICKED WITCH OF THE WEST WING AND PUTIN'S FLYING MONKEYS“ pic.twitter.com/slBG7j1s8d
- Jim Carrey (@JimCarrey)
Según el actor, la pintura le da una “libertad e independencia” única para expresarse. Pero no solo Trump es víctima de los feroces dibujos de Carrey -se lo puede ver al presidente, además, en aguas residuales o como una bruja rodeada de monos con la cara de Vladímir Putin- a Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) también le dedicó un par de retratos.
Who are you sharing your life with? #regulatefacebook pic.twitter.com/r7B7Ajkt0V
- Jim Carrey (@JimCarrey)
El artista le declaró públicamente la guerra al creador de Facebook cuando se dio a conocer el escándalo que desató la consultora británica Cambridge Analytica y su uso de datos de los perfiles de la red social para campañas políticas. “Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil”, remarcó semanas atrás el actor.
Y agregó: “Porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo. Animo a todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”. La frase estuvo acompañada con un dibujo en el que se lo puede ver a Zuckerberg el ícono de “no me gusta” a su lado.
Congress gets a visit from planet Zuckerberg. “I shall prevent any further election meddling by destroying the Earth with my Illudium Q-36 Explosive Space Modulator App! The sudden drop in Facebook's stock has made me angry! VERY ANGRY INDEED!!!” pic.twitter.com/qwCpJoUqnS
- Jim Carrey (@JimCarrey)
Pero luego de la exposición del CEO de Facebook ante los legisladores norteamericanos, Carrey decidió disparar una vez más contra el empresario, ubicándolo en una parodia de Marvin el Marciano, uno de los famosos personajes de Warner Bros y Looney Tunes.
“El Congreso recibe una visita del planeta Zuckerberg. "¡Evitaré cualquier otra intromisión en las elecciones al destruir la Tierra con mi aplicación Illudium Q-36 Explosive Space Modulator! ¡La caída repentina en las acciones de Facebook me ha enojado! ¡Muy enojado de verdad!”, bromeó y hasta ridiculizó al creador de la famosa red social.
If u believe wrestling is real u may even believe Fox news, Info Wars and the robotic drones on Sinclair Broadcasting. But wrestling doesn't harm viewers. Performers like Sean Hannity and Alex Jones should join the WWE where their hyperbole will do less damage to the culture. pic.twitter.com/HHsfvRaToJ
- Jim Carrey (@JimCarrey)
MLK. The Mountaintop. pic.twitter.com/fzax8L7izE
- Jim Carrey (@JimCarrey)
I looked on Trivago. The cheapest room in Washington is a youth hostel with bunkbeds at $81 a night. The $50 room Scott Pruitt got was a bribe from an energy lobbyist. Need your pipeline approved? Do it through Pruitt! pic.twitter.com/DaSdgvFPmv
- Jim Carrey (@JimCarrey)
I looked on Trivago. The cheapest room in Washington is a youth hostel with bunkbeds at $81 a night. The $50 room Scott Pruitt got was a bribe from an energy lobbyist. Need your pipeline approved? Do it through Pruitt! pic.twitter.com/DaSdgvFPmv
- Jim Carrey (@JimCarrey)
Lo cierto es que en sus pinturas, el actor mezcla la actualidad política, deportiva o empresarial con los escándalos, denuncias o sospechas de fraude que las rodean. Para el ahora pintor, “nadie te dice lo que tenés que hacer” a la hora de dibujar y aclaró que es una forma de mostrar “tu vida interior”, a través del uso de diferentes colores.