05 Noviembre de 2019 13:38
El Presidente de la Fundación Democracia, Guillermo Whpei, que se encuentra en Chile junto con Rigoberta Menchú fueron “agredidos por la policía”, ya que les dispararon gases “a dos metros” de distancia. “El nivel de represión que se vive en este país es terrible. Hay personas tiradas siendo atendidas por la cruz roja, porque los policías disparan con violencia, tiran a lastimar”, contó el presidente de Fundación para la Democracia en diálogo con AM 990.
Lee más | A pesar de 12 días de protesta, Santiago de Chile será escenario de la final de la Libertadores
Sobre el objetivo de su visita, Whpei contó que pretendía “visibilizar las problemáticas". "Ayer marchamos, escuchamos a la gente y los testimonios de las víctimas. Cuanto más el mundo se entera de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, más difícil es para un presidente poder sostener esas políticas”, agregó Whpei, que contó que hoy llegará a Chile Adolfo Pérez Esquivel.
El día lunes, Whpei entregó un documento al presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, en el que piden por el cese de la violencia política y militar, y donde invitan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a visitar el lugar de los hechos. El petitorio lleva la firma de la Fundación para la Democracia que preside el empresario rosarino.