Bien sabido es que Disney escucha a los fanáticos de sus películas. Cierto es que la firma de entretenimiento busca evitar cualquier especulación y critica sobre un posible acto de discriminación en sus películas infantiles: en 2009 lanzó su primer film, donde su protagonista era una princesa negra, derribando todos los tabúes y demostrando que cualquiera puede conseguir lo que se propone.
Sin embargo, la última campaña de las redes sociales puso en jaque a los productores de Disney, sobre todo a quienes están a cargo de la secuela del último éxito de la compañía: Frozen. La ganadora de dos premios Oscar -por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go- se estrenó en 2013 y logró una gran aceptación del público infantil, como también del adulto.
Ahora, con la posibilidad real de que se comience a desarrollar la segunda parte de esta película animada, con posible estreno en 2018, miembros de la comunidad gay lanzaron una campaña a través de las redes sociales para que en “Frozen 2”, una de las protagonistas, Elsa, encuentre el amor en otra “princesa”.
En Frozen, la princesa Elsa concluye su historia sin encontrar el “verdadero amor”, situación que sí ocurre con su hermana menor, Anna. Por este motivo, y bajo el hahstag #GiveElsaAGirlfriend, promovido por la activista feminista Alexis Isabel Moncada, muchos fanáticos de esta historia se unieron en el pedido que le exige a Disney que “la hechicera de nieve” tenga una novia y no el tradicional “príncipe azul”.
#GiveElsaAGirlfriend Come on @Disney Yes we can pic.twitter.com/rjPxV9i274
- HEAR ME ROAR (@StarkMadonna)
Con esto, Moncada busca “normalizar” que las princesas pueden ser lesbianas y amar a otra mujer. "Las jóvenes entiendan que una princesa puede amar a otra princesa", reclamó en un artículo publicado este martes en MTV.com. Con esto, la princesa pasaría de casarse con una Bestia, un sapo o un simple y normal príncipe, a contraer matrimonio con otra mujer.
"La industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca han sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual", aseguró Moncada en su artículo.
IMAGINE #GiveElsaAGirlfriend pic.twitter.com/BjvS9GK62x
- adri (@daddyelycia)
A pesar de que muchos se manifestaron en contra de esta propuesta, la gran mayoría se expresó a favor de este pedido considerando a Frozen como la película “más feminista” de todas. Y es que su canción, “Let it go” fue adoptada como himno por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).
@lexi4prez #GiveElsaAGirlfriend let the romance begin pic.twitter.com/Lo1hVpVqrg
- ?shley (@ashleyencalada)
Pese a esto, Disney no se ha pronunciado al respecto como lo ha hecho con otras solicitudes, aunque ninguna de esta magnitud. Sin embargo, los internautas no cerraron ninguna posibilidad y aseguran que darán pelea para que esto se convierta en realidad.