Esta es la historia de Ben Morris, un nene de 7 años oriundo de Bartlesville, estado de Oklahoma, que se pasó los últimos tres años de su vida luchando contra la leucemia.
Pero la trama argumental de esta historia de vida dio un giro -por demás ansiado por él y su familia- cuando la madre le informa a Ben que, luego de 1167 días de quimioterapia y tratamiento invasivo, había vencido al cáncer.
Ben Morris, el niño que venció a la leucemia
Para inmortalizar el momento de la buena noticia, la madre de Ben filmó todo con su celular: “Acabo de recibir los resultados de la biopsia, y no hay rastros de la leucemia”, afirmó su la madre en cámara.
Luego entra en su casa y lo llama a Ben, quien no llega a bajar por la escalera cuando se produce el siguiente diálogo: “Ben, Tengo buenas noticias. ¿Viste que ayer te hicieron unos exámenes en tu médula? Bueno, dieron todos bien. Estás libre de cáncer. Ya no tenés más cáncer”, le informó su madre.
Ben Morris, cuando inició el tratamiento en 2013
Sin embargo, la respuesta de Ben no fue la esperada: con la típica inocencia de un nene de siete años, lo primero que le preguntó a su mamá fue si aún podría ir al campamento de los nenes que luchan contra el cáncer. Y sólo cuando la respuesta de la madre fue afirmativa, recién ahí Ben comienza a festejar.
Ben Morris y su familia, cuando fue dado de alta
En la grabación se ve cómo el niño simplemente empieza a saltar de alegría exclamando "¡sí, sí, sí!", mientras su hermano se une a la celebración de la estupenda noticia.