Obligadas a vivir su adolescencia bajo el ojo público, Sasha y Malia, las hijas de Barack Obama, cargan el peso constante del juicio ajeno.
Y esta vez le tocó a Malia, la mayor, ser objeto de controversia cuando se viralizó un video donde fuma un cigarrillo que, según opinaron muchos, es de marihuana. El clip fue filmado durante el festival musical Lollapalooza por una joven del público y la hija del presidente norteamericano aparece brevemente y de manera casual en el trasfondo.
Lejos de cualquier condena, sin embargo, varios jóvenes norteamericanos apoyaron a Malia Obama en redes sociales. "Déjenla vivir su vida, tiene apenas 18 años", tuiteó una seguidora de la adolescente, mientras que otra agregó: "No deberían presionarla tanto sólo porque es la hija del presidente".
Y, más allá de que el video no deja apreciar efectivamente si el cigarrillo es de tabaco o de marihuana, otra filmación viral fue más explícita: la que la muestra bailando muy sexy durante la actuación del artista de hip hop Bryson Tiller en el Lollapalooza.