08 Septiembre de 2017 12:12
El mayor sismo en la historia de México azota el país azteca, mientras el huracán Vilma se prepara para hacer pie en La Florida. Al mismo tiempo, otra tormenta de gran magnitud. La tierra se expresa con todas sus fuerzas en contra del hombre y su devastación.
Poco antes de la medianoche del jueves, un sismo magnitud 8.2 sacudió el sur de México, siendo el movimiento telúrico más fuerte en los últimos 100 años en ese país. Con epicentro fue a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, al sureste del país, las autoridades ya hablan de al menos 23 muertos en la zona del terremoto, lo que totaliza 34 fallecidos y más de 200 heridos en toda el país.
A ello se sumó un pequeño maremoto en México, que en un primer momento produjo temor a un tsunami, pero con el correr de las horas se fue disipando. Sin embargo, lo que si continuaron fueron las réplicas que ya sumaron 266.
El terremoto que sacudió México anoche sacude el recuerdo del temblor de 1985. Te mostramos las similitudes entre ambos... pic.twitter.com/P9gTmORUSk
- Retro Py (@retro_py)
#8Sep #Oaxaca una de las regiones mas afectadas de México por el terremoto #TacoLaArepaEstaContigo pic.twitter.com/00nVRSnyCK
- Pedro Paolucci (@paolucci40)
ÚLTIMA HORA | VIDEO - Las primeras imágenes del poderoso terremoto de 8.0 de magnitud que ha sacudido a México y Centroamérica pic.twitter.com/mwUGb6TyJD
- Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51)
Irma continúa su recorrido por las islas del Caribe para llegar esta noche a la Florida. En su paso ya dejó 19 muertos y se espera que esa cifra se incremente cuando toque Miami.
La isla de St.Martin tras el paso del huracán Irma.
Irma trajo consigo inundaciones en el Caribe.
Días atrás fue el huracán Harvey el que dejó en ruinas parte del estado de Texas, donde se registraron más de 50 muertos y pérdidas de US$ 180.000 millones en daños.
Pero en estos momentos, otras dos tormentas tropicales alcanzaron la categoría de huracán, se trata de Katia y José. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), José se convirtió hace unas horas en huracán en el Atlántico, al este de donde ya se encuentra Irma.
Tres huracanes en el Atlántico dan vueltas sobre el Caribe.
Por otro lado, en aguas del golfo de México, la tormenta Katia también alcanzó categoría de huracán y en el estado de Veracruz, México, la población ya se encuentra en alerta.