03 Septiembre de 2015 06:52
La tragedia, después de la tragedia. Abdullah Kurdi, el padre del pequeño que fue encontrado muerto en la costa de Turquía, habló después del naufragio que le costó la vida a toda su familia: “Mi mujer y mis dos chicos están muertos”, aseguró.
Aylan, de tres, y Galip, de cinco, fallecieron en un naufragio mientras huían de la guerra en Siria.
La frase fue lo único que Adbullah llegó a decirle a su hermano, Mohamed, horas después de que la imagen de su hijo recorriera el mundo. Destrozado, el hombre que había soñado un futuro mejor junto a su mujer, Rehan, y sus hijos, Aylan (3) y Galip (5), regresará en las próximas horas a Siria para enterrarlos.
“Mi mujer y mis dos chicos están muertos
El pequeño viajaba en un bote junto a su hermanito, su madre, Rehan, y su padre, Adbullah.
La familia huía de la ciudad de Kobane, controlada por terroristas del Estado Islámico. Había intentado huir de forma legal a Canadá, pero las visas fueron negadas en junio. “Traté de apadrinarlos para poder traerlos, pero no pudimos sacarlos (de Siria). Por eso se subieron al bote”, señaló Teema, hermana de Adbullah, quien se instaló hace años en el país del norte.
“Traté de apadrinarlos para poder traerlos, pero no pudimos sacarlos (de Siria). Por eso se subieron al bote
La imagen le puso cara a la crisis humanitaria que viven los refugiados en el Viejo Continente.
Según el relato de Teema al
National Post, la familia vivía en condiciones muy precarias. “Mis amigos y mis vecinos me ayudaron con los depósitos bancarios (del trámite), pero no pudimos. Incluso yo les pagaba el alquiler en Turquía.
Es horrible el modo en el que tratan a los sirios allá”, denunció.