Los investigadores que trabajan para esclarecer las causas del accidente del avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí detallaron que las cajas negras captaron el ruido de una explosión.
Además reconocieron que “no sé trato” de una avería del motor, por lo que crecen las sospechas de que el siniestro fuera provocado por un artefacto dentro de la nave.
Los restos del avión ruso.
Los investigadores expresaron que la grabadora de voz captó una explosión mientras que la de datos confirmó que no se trató de un accidente, ya que no hubo ningún indicio de falla mecánica durante la parte inicial del vuelo.
Rusia suspendió los vuelos a Egipto
Varios países han suspendido o restringido sus vuelos.
Varios países están mirando la situación con recelo y el pasado miércoles el gobierno británico tomó la iniciativa de suspender todos los vuelos procedentes de la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij con destino a Reino Unido.
El presidente ruso, Vladimir Putin, actuó de la misma forma que Inglaterra y ordenó este viernes suspender todos los vuelos de pasajeros que entren y salgan de Egipto hasta que no sé determine cuál fue la causa de la caída del avión.
Vladimir Putin suspendió los vuelos a Egipto.
“La suspensión de los vuelos a Egipto no quiere decir que Rusia esté dando prioridad a la teoría de que el terrorismo es la causa del siniestro. Estamos considerando todas las posibilidades”, expresó el portavoz presidencial Dimitri Peskov a la agencia oficial de noticias Sputnik.
Funcionarios y expertos en turismo reconocieron que entre 30.000 y 40.000 turistas rusos se encuentran en Egipto en este momento.