Big Bang! News
Más

Las dudas sobre el piloto que llevó a Sala: no tenía licencia y trabajaba como plomero y DJ

Investigan si David Ibbotson, a cargo de la avioneta, tenía licencia para estar al mando de ese vuelo.

25 Enero de 2019 06:32
1552084375957
1552084375957

A cinco días de la desaparición de la avioneta que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff, una investigación apunta al piloto, David Ibbotson, por la ilegalidad de su licencia. Además, un periódico inglés comprobó que además de piloto era DJ y trabajaba como plomero.

Los datos salieron a la luz horas después de que la Policía de Guernsey informara que suspendería la búsqueda de la avioneta Piper Malibu en la que se trasladaba el futbolista debido a que las posibilidades de sobrevida eran “remotas”. Sin embargo, la familia exigió que continúen las tareas para un posible rescate.

Lo curioso es que una investigación publicada por el diario sensacionalista The Sun comprobó que Ibbotson no tenía una licencia que lo habilitara para estar al mano de esa avioneta, y que además de piloto trabajaba como DJ y plomero. Incluso, un amigo del piloto aseguró, en reserva de su identidad, que el hombre tenía deudas.

El piloto trasladaba a Emiliano Sala, el futbolista del Cardiff.

“Siempre pensé que era mejor plomero que piloto”, disparó la fuente sobre Ibbotson, sobre quien ahora recaen todas las miradas. Si bien tenía miles de horas de vuelo, eran viajes menos exigentes, como el transporte de paracaidistas hacia los lugares de salto. Además, no lo consideraba un trabajo de tiempo completo, sino parcial y lo realizaba más como “diversión” que como una actividad profesional.

La avioneta fue contratada por uno de los representantes del futbolista. “Yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N'Diaye”, aseguró el intermediario en las negociaciones del pase de Sala desde el Nantes hacia el Cardiff City, el francés Mark McKay.

Dave Ibbotson tiene 59 años y además de manejar aviones era DJ y plomero.

Según The Sun, Ibbotson, de 59 años, tenía sólo licencia como piloto de aviones privados y trabajaba como DJ y plomero para financiar su hobby. Otro amigo, también bajo el anonimato, dijo a ese periódico que siempre que volaba lo hacía por diversión. “Nunca tomó los controles de un avión que no podría manejar”, sostuvo.

“Su trabajo principal era como plomero por cuenta propia, pero también era DJ en su tiempo libre tocando cosas de la vieja escuela”, agregó.

10