Más
Mundo

Las estremecedoras imágenes del terremoto que asoló Italia

Un fuerte sismo de 6,5 en la escala de Richter sacudió al país europeo y provocó serios destrozos en edificios históricos. Fue el más violento desde 1980. Roma, afectada. Hay decenas de heridos. El video desde el aire.

30 Octubre de 2016 11:37
1552079634295

Un fuerte terremoto sacudió el centro de Italia en las primeras horas de la mañana y provocó importantes destrozos en toda la zona. El temblor de 6,5 en la escala de Richter fue el más fuerte que se registra desde 1980, tal como puede observarse en las imágenes capturadas desde el aire. 

El sismo tuvo lugar a las 7.40 de la mañana (las 3.40 de la Argentina) con una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se distribuyó entre Norcia, Preci y Castelsantangelo, las mismas zonas de las Marcas y Umbria sacudidas el miércoles pasado.

Aterrador momento en que se derrumba un edificio tras el fuerte terremoto en Italia https://t.co/e7ZapPz5T1 pic.twitter.com/kMnlrFWBTm

- RT en Español (@ActualidadRT)

30 de octubre de 2016

Además, el fuerte sismo también provocó temor e incertidumbre en Roma. Los violentos movimientos se sintieron en todo el centro de Italia, incluido Nápoles. En Ancona y Macerata la gente salió a las calles presa del pánico.

Impactantes imágenes del desastre en Italia.

El primer ministro Matteo Renzi convocó a una conferencia de prensa en la que aseguró que "el terremoto se sintió en media Italia". Además dijo que convocará a un Consejo de Ministros extraordinario para tomar las primeras medidas y dar respuestas. 

"Reconstruiremos las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental", agregó.

Cientos de edificaciones fueron destruidas por el terremoto. 

Mensaje del Papa

El Papa Francisco se solidarizó con los damnificados del terremoto y envió un mensaje de esperanza para el país. "Expreso mi cercanía con las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se dio un fuerte temblor", aseguró el pontífice durante el tradicional Ángelus dominical en Plaza San Pedro.