16 Enero de 2017 05:01
Gritos, desesperación y pánico. En medio de un bar bailable, en una zona turística de Playa del Carmen se desplegó una escena típica de una película de acción.
El tiroteo generado en horas de la mañana de hoy provocó la muerte de por lo menos seis personas y casi una veintena de heridos, en el estado mexicano de Quintana Roo. Allí se desarrollaba una actividad correspondiente al festival BPM, dedicado a la música electrónica.
BPM es un festival de música electrónica.
De inmediato, los organizadores cancelaron todas las actividades luego del suceso, que hasta ahora no tiene un pronunciamiento oficial.
Las imágenes lo dicen todo. El terror invadió de repente la noche y los asistentes se refugiaron debajo de las mesas para evitar ser víctimas de las balas. Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores, se habría tratado de un enfrentamiento entre líderes de bandas narcos.
LO QUE SUCEDIÓ
Una testigo, pese al miedo de ser baleada, filmó lo que ocurría. En su video se ve a la gente gritando y huyendo del lugar.
Al igual que ella, otros usuarios a través de Twitter reportaron el suceso, entre ellos, el DJ escocés Jackmaster quien está entre los artistas invitados al festival. "Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Cuatro-cinco muertos y muchos heridos", indicó el DJ europeo.
Más de 365 artistas participaron en el festival BPM, que se llevaba a cabo en esa localidad entre el 6 y 15 de enero. Se estima que el evento reunió a alrededor de 80 mil personas durante esos días.
"BPM" es un festival de música electrónica anual que durante 10 días y noches presenta, en diversos centros nocturnos de la ciudad de Playa del Carmen, a los mejores DJ´s internacionales.
Los sobrevivientes compartieron en las redes imágenes, videos y relataron lo que sucedía en el lugar.