Una embarcación de inmigrantes naufragó en las últimas horas en las costas de Libia y más de 100 personas perdieron en la vida. Entre las víctimas, se encontraron los cuerpos de tres bebés, los cuales fueron rescatados por la Guardia Costera y retratados por algunos fotógrafos que se acercaron al lugar.
Las terribles imágenes de los rescatistas junto a los cuerpos de los niños recorrieron el mundo entero por lo triste que es la situación que se vive desde hace tiempo en varios países.
Los rescatistas hallaron el cadáver de un bebé en las costas de Libia. Foto AFP.
Según trascendió, sólo 16 personas lograron salvarse, aunque se logró detener a otro barco que llevaba a 200 inmigrantes que también intentaban alcanzar las costas del sur de Europa.
La oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en su Twitter que ayudaron a 16 "supervivientes traumatizados", aunque durante las primeras horas no pudieron confirmar el número de muertos o desaparecidos, que finalmente ascendió a 100.
Miembros de la fuerza de seguridad rescataron a tres bebés.
La embarcación había zarpado desde la ciudad costera de Garabulli, y se cree que unas horas más tardes se produjo una explosión a bordo y el motor se prendió fuego.
Las imágenes de los niños fallecidos dan escalofríos, y recuerdan también la foto del chico de 3 años que fue rescatado sin vida por un guardia al oeste de Turquía, mientras intentaba llegar a Grecia con sus padres.
Aylan Kurdi fue hallado sin vida en las costas de Turquía.
Aylan Kurdi vivía en Kobane, una ciudad ubicada en el norte de Siria, y el 2 de septiembre de 2015 se embarcó junto a su hermano y sus papás con el fin de llegar ilegalmente a Grecia, para huir de la guerra y el hambre en el país.
Se calcula que en lo que va del 2018, al menos 972 inmigrantes se han ahogado en el Mediterráneo, de los cuales se cree que 635 víctimas querían alcanzar Italia y el resto las costas de España.