12 Junio de 2016 12:32
En tiempo real. Eddie Justice, una de las 320 personas que se encontraban en el club Pulse de Orlando al momento de la masacre, relató en vivo y en directo lo que sucedía desde su teléfono celular. Lo hizo en comunicación con su madre, Mina, quien alertó de inmediato a la Policía. “Mami, estoy encerrado en el baño y él (por el tirador) está viniendo. Voy a morir”, fueron sus últimas palabras antes de ser asesinado.
"Apúrense, él está en el baño de mujeres con nosotros
Mina, la madre de Eddie, en la puerta del boliche.
La comunicación si inició a las 5.44 hora local cuando Eddie decidió alertar al mundo exterior lo que estaba sucediendo en el boliche. “Mami, te amo. Hay un tiroteo en el club”, fue el primer texto que le envió a Mina. “¿Estás bien?”, respondió de inmediato la mujer. “Estoy atrapado en el baño”, reveló el joven. “¿De qué club?”, preguntó su madre.
Eddie: "En Pulse, llamá a la Policía. Me voy a morir".
Mina: "Estoy llamando en este momento. ¿Seguís ahí? Atendé tu maldito celular. Llamá vos también a la Policía".
Eddie: "Llamalos mami, estoy encerrado en el baño y él está viniendo hacia acá. Voy a morir".
Con la poca información que tenía, la mujer se dirigió de inmediato a la puerta del boliche y le envió otro mensaje a su hijo. “Dicen que te quedes ahí adentro. ¿Hay alguien lastimado? ¿En qué baño estás?”, indagó. “Hay muchos (lastimados)”, llegó a responder.
"Estoy en el baño. Él está viniendo". Algunos de los últimos mensajes de Eddie.
"Llamá a la Policía mami, estoy encerrado en el baño y él está viniendo hacia acá. Voy a morir
Mina: "¿Ya estás con la Policía? Escribime, por favor".
Eddie: "No, todavía acá en el baño. Él nos tiene (apresados). Necesitamos que nos rescaten".
Mina: "Tranquilo, la Policía ya está ahí. Por favor avísame cuando estés con ellos".
Eddie: "Apúrense, él está en el baño de mujeres con nosotros".
La comunicación se cortó después de que la unidad especial SWAT irrumpiera en el lugar y liberara a los rehenes. Mina siguió todo el operativo desde la puerta del lugar y compartió los mensajes que se envió con su hijo para ayudar a los rescatistas a identificar al tirador.