Más
Mundo
Tristeza total

"Le cortaron la cabeza": Israel confirmó la muerte de Shani Louk, la modelo secuestrada por Hamas

La alemana-Israelí fue torturada y exhibida por el grupo terrorista.

30 Octubre de 2023 10:41
Shani Louk BBN

No hay peor noticia para una madre que la muerte de una hija. El 30 de octubre de 2023 quedará marcado a fuego en la memoria de Ricarda Louk, la mamá que buscaba desesperada por todos los medios a su hija de 20 años: Shani Louk. Si bien aún no hallaron su cuerpo, se confirmó que fue asesinada. 

Ricarda vio con desesperación, tristeza y horror el video de su hija subida a una camioneta del grupo terrorista Hamas. En las imágenes se veía a la chica con el torso semidesnudo, con su cara boca abajo, despeinada, siendo escupida y aplastada por las piernas y los brazos de los terroristas que desfilaban con su cuerpo como trofeo por las calles de Franja de Gaza.

Shani-Louk

Su madre la reconoció al instante por su peculiar cabello de rastas y sus cuantiosos tatuajes. La peregrinación mediática para buscar a su hija fue realmente conmovedora: "Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza", había dicho completamente desesperada. 

A pesar del dolor de esa madre, la confirmación de la muerte de su hija la hicieron llegar desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la organización humanitaria de rescate ZAKA. Lo que dijeron precisamente fue el hallazgo macabro del cuerpo de Shani: se encontró un hueso de la base craneal que lamentablemente coincidía con el ADN de la chica doblemente nacionalizada (alemana e israelí).

Ricarda-Louk

Según informes posteriores, se concluyó que Shani fue secuestrada efectivamente durante el festival de música Supernova que se realizaba cerca del kibutz de Urim, lugar al aire libre que se encuentra en la frontera de Gaza y donde murieron 260 personas tras el ataque de Hamas el 7 de octubre.

A través de un comunicado que se emitió desde la cuenta de X (anteriormente Twitter), Cancillería de Israel expresó con congoja: "Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de la germano-israelí Shani Louk, de 23 años", expresaron y añadieron: "Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores inimaginables". Para finalizar declararon: "Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición".

Shani-Louk

Los detalles son escabrosos. Según el presidente israelí Yitzchak Herzog, la chica habría sufrido torturas inimaginables: "Se encontró parte de su cráneo", enunció. Y agregó un detalle escalofriante: "Eso significa que esos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza".

Horas después de lo comunicado, Ricarda habló sobre el cruel hallazgo de su hija: "Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no vive", expresó al medio alemán RTL.

Shani-Orión Hernández Radoux

Al encontrar ese pedazo de su cráneo, los médicos pudieron confirmar que una persona no puede vivir sin esa parte del cuerpo y concluyeron definitivamente en el deceso de la joven que trabajaba como modelo. 

Al momento del ataque terrorista de Hamas, la joven se encontraba con su novio de nacionalidad mexicana llamado Orión Hernández Radoux. Hasta el momento no hay novedades de su paradero pero se estima que corrió con la misma suerte que Shani porque estaban en la misma fiesta al momento del ataque terrorista

Conflicto Hamas-Israel: el número de víctimas sigue en escalada

Desde el 7 de octubre cuando el grupo terrorista Hamas invadió por cielo y por tierra la zona de Franja de Gaza, se desató una guerra sin precedentes con el estado Israelí que contraatacó sin miedo con toda su fuerza.

Niño-palestino

En los ataques no solo murieron soldados de uno y de otro bando sino también civiles. Desde el lado de Hamas y confirmado por el Ministerio de Salud informó que 8.005 palestinos murieron, incluidos más de 3.300 menores y unas 2.000 mujeres. En cuanto al lado israelí se confirmaron 1.400 personas muertas de los que 310 eran soldados. En total, los sangrientos ataques ya suman 9.400 muertos por el conflicto armado.